ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministro Gonzales ve intereses personales y económicos en la activación del conflicto cocalero

Ministro Gonzales ve intereses personales y económicos en la activación del conflicto cocalero

La Paz, 26 de agosto 2022 (ATB Digital).- Intereses personales y económicos activaron el conflicto cocalero de los Yungas, afirmó el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, quien llamó a la dirigencia a parar la violencia y sentarse en una mesa de negociación para resolver las diferencias y consolidar la unidad de los productores.

“Son intereses personales y económicos de la administración del edificio (Adepcoca que controla Freddy Machicado) o de la comercialización de la coca”, aseguró en una entrevista en la estatal Bolivia Tv sobre el conflicto dirigencial cocalero entre Machicado y Arnold Alane.

La comercialización en el mercado legal genera recursos económicos que se calculan llega hasta los Bs 700.000 al mes. 

Los seguidores de Machicado protagonizaron movilizaciones y enfrentamientos violentos con los policías en su intento por llegar hasta el mercado de la coca de Alanes. Hacen detonar cachorros de dinamita y otros explosivos con un fuerte poder de daño, lo que provocó movilizaciones de los vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen que rechazan esas acciones.

En Villa El Carmen se abrió un mercado de coca, paralelo al edificio de Adepcoca, bajo control de Alanes. Ambos dirigentes reivindican su legalidad y legitimidad en un problema privado.

No logró concretarse el diálogo convocado por el Gobierno, porque Machicado se niega a estar en una misma mesa de negociación con Alanes. Gonzales convocó a los dirigentes a deponer la violencia y acudir a dialogar, porque es la única vía de resolver los problemas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Hallan material explosivo de alta peligrosidad en conflicto cocalero

ATB Usuario

Del Castillo espera que conflicto en Adepcoca sea resuelto en una asamblea de la unidad

Reportan un fallecido, tres heridos en enfrentamiento entre transportistas en Arbieto

Cristal Vergara Capo