ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Padre entrega a la Justicia a su hijo violador: Qué ejemplo voy a dar a mis hijos y nietos

Padre entrega a la Justicia a su hijo violador: Qué ejemplo voy a dar a mis hijos y nietos

La Paz, 27 de agosto 2022 (ATB Digital).- Un violador de 28 años, al ser cuestionado por las autoridades, fue entregado a los efectivos policiales por su padre a quien le pidió dinero y le contó el motivo por el que quería huir a Argentina. El hecho ocurrió en la zona Villa Armonía, calle Los Sauces.

“Él quería irse allá, a Argentina, porque está mi hija; esta mañana (ayer) le he llamado (a los efectivos policiales), me duele, pero qué voy a hacer yo, que muera, pero yo le he dicho ya”, contó con lágrimas el padre del agresor.

Argumentó que este viernes, en horas de la mañana, tenía que ir a entregar a su hijo, pero los efectivos policiales lo llamaron mencionándole que ya se encuentran rumbo a su vivienda, y él retuvo a su hijo hasta que lo lleven a celdas policiales.

“No puede estar (libre), yo tengo yernos, cinco hijos, de ellos tres mujeres, nietos; qué ejemplo voy a dar, qué voy hacer yo, que sufra donde sea”, lamentó.

El hombre violó a la hija de cinco años de su enamorada, que le dejaba a su cuidado por motivos de trabajo en el turno de la mañana y noche.

La tía de la niña sorprendió al hombre, y a su sobrina desangrándose en la cocina de su vivienda. La madre de la menor llegó después del llamado de su hermana; juntas retuvieron en el baño por unas horas al agresor, pero éste huyó por la ventana de su casa, saltando de un segundo piso, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCC) de El Alto, WÁlter Lens.

Ante cuestionamientos sobre la agresión de parte de las autoridades, Lens dijo. “Simplemente le he metido mis deditos”.

La niña se encuentra en el Hospital de Clínicas y el médico informó que ingresó a cirugía  reconstructiva, y tiene 21 días de impedimento tras un desgarro en sus partes íntimas.

El juez tercero de Anticorrupción de Violencia Contra la Mujer de La Paz determinó la detención preventiva por seis meses en Chonchocoro para el agresor.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Arce expresa su pesar por la muerte del niño en Yapacaní y pide que el caso no quede en la impunidad

GIEI emitió 33 recomendaciones referidas a la justicia, reparación de daños a víctimas y otros

ATB Usuario

Ministerio de Justicia anuncia procesos contra quienes busquen favorecerse usando el nombre de alguna autoridad