ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro se reunirá con dirigentes de Chimoré y culpa a constructora por paralizar obras de la doble vía

Ministro se reunirá con dirigentes de Chimoré y culpa a constructora por paralizar obras de la doble vía

Cochabamba, 29 de agosto 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que este lunes viajará hasta el municipio cochabambino de Chimoré para reunirse con las juntas vecinales y organizaciones sociales con el fin de verificar el avance en la construcción de la doble vía Puente Chimoré – Villa Tunari.

Explicó que el bloqueo instalado en la carretera Cochabamba – Santa Cruz es consecuencia de la mala gestión e información que la constructora “Asociación Accidental Carreteras del Trópico”, que tiene a su asociada la empresa Ciabol.

“Nosotros iremos con una última propuesta porque si no la otra opción sería terminar el contrato y esto (la obra) se pararía otros seis meses hasta licitar nuevamente”, dijo en entrevista con radio Kawsachum Coca.

El ministro señaló que las obras debieron concluirse en 2020; sin embargo, la empresa constructora no tiene la intención de hacerlo, al contrario, pide un anticipo especial.

“Ese anticipo ya se les entregó el año 2018 y era para comprar asfalto. No se les puede dar otro porque ponemos en riesgo los recursos económicos del pueblo boliviano”, señaló la autoridad.

“17 kilómetros en dos años es mucho tiempo, no puede ser que estén atrasando así la obra (…). Hace un año y ocho meses le instruí al gerente de esta empresa agilizar los trabajos porque son 17 kilómetros que no nos pueden entregar. Son más de dos años en la obra”, cuestionó.

Explicó que la empresa usa el argumento de que no se le pagó las planillas de avance, pero Montaño aclaró que esto no fue cancelado en la “era del golpe de Estado”, y que el Gobierno no le debe “ni un solo centavo”.

La adjudicación por los 17 kilómetros fue por aproximadamente Bs 278 millones, de los cuales ya se le dio un adelanto del 20%.

“La empresa tiene que tener los recursos y con eso tiene que haber comprado el asfalto”, insistió.

ABI

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados pedirá informe al Ministro de Obras Públicas por vuelos en Chimoré

Paralizan obras de refacción en la iglesia de San Ildefonso

ATB Usuario

Video: Tras la negativa de interrumpir el embarazo de la menor que fue violada por su abuelastro, la Defensoría del Pueblo anunció acciones constitucionales

ATB Usuario