ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Robo de película en El Alto: persecución, disparos y botín de más de $us 15.000

Robo de película en El Alto: persecución

La Paz, 29 de agosto 2022 (ATB Digital).- Robo de película. En medio de disparos entre la urbanización de Santa Bárbara y la zona Mercedario, en El Alto, delincuentes fueron perseguidos por el dueño al que le sustrajeron más de $us 15.000 producto de la venta de un minibús.

La mañana de este lunes, vecinos del lugar vivieron momentos de angustia por los disparos de los delincuentes, quienes al verse perseguidos por el hijo del dueño del domicilio al que ingresaron a robar no dudaron en hacer uso de sus armas de fuego.

“Yo he ido a trabajar esta mañana y justo estaba retornando a mi casa, y justo he pasado a la casa de mi mamá y veo personas que ahí estaban sacando (cosas) de mi casa. ‘¿Quiénes serán?, he dicho’. Rateros habían sido; al vecino le estaban apuntando con pistola, yo ya estaba llegando y me han apuntado con pistola; he dado retro, les he perseguido, le he chocado al ratero, y me han disparado todo el trayecto”, contó furibundo el dueño del dinero.

Durante el trayecto, los antisociales dispararon contra sus perseguidores que lograron impactar contra el vehículo. Los ladrones salieron violentamente del taxi y abordaron un minibús a cuyos ocupantes sacaron a la fuerza, entre ellos un menor de edad, y se dieron a la fuga ante la mirada de otras personas. Luego, el que perseguía a los ladrones, con ayuda de los vecinos, rompió los vidrios del motorizado. Éste fue quemado hasta quedar en cenizas.

Video de la persecución de película en El Alto. Video: RRSS

Efectivos policiales desplegaron patrullas por diferentes zonas y activaron el Plan Z para dar con los delincuentes quienes aún se encuentran prófugos.

“Yo quiero justicia porque a mi hijo mayor igualito le han disparado, y no me han dado ningún resultado”, dijo el padre de la víctima.

Dentro del vehículo fueron hallados dos armas de fuego y una licencia de conducir, entre otros objetos. Los vecinos de la zona se declararon en vigilia en demanda de mayor seguridad para esta urbanización y por la detención de los delincuentes.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Mujer denuncia ante la Policía que la robaron droga que ella iba a vender

Cristal Vergara Capo

Ministra de Trabajo afirma que el caso de los ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz robó el derecho laboral a 800 personas

Trump propuso disparar en las piernas y una trinchera llena de serpientes para detener a los inmigrantes desde México