ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Salud estima que el 60% de la población ya adquirió una “inmunidad natural” al Covid-19

Salud estima que el 60% de la población ya adquirió una “inmunidad natural” al Covid-19

La Paz, 31 de agosto 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud, a través del director general de Epidemiología, Freddy Armijo, afirmó este miércoles que el 60% de la población boliviana ya adquirió una “inmunidad natural” al Covid-19.

“La cobertura de vacunación no alcanzó los límites que consideramos óptimos. En la quinta ola se dieron más de 194.000 enfermos, pero en la cuarta tuvimos 406.638 enfermos. Esto hace que hayan adquirido un nivel de vacunación. Hicimos un estudio para que ver qué proporción de la población se hubiese enfermado y eso nos lleva al cálculo de inferir que más o menos un 63% de la población hubiese adquirido una inmunidad natural, que fortalece a la inmunidad artificial de las vacunas”, señaló entrevistado por la Razón Radio.

Armijo, en ese sentido, justificó la decisión de retirar la obligación de usar barbijos en espacios abiertos al señalar que también se tomó en cuenta la desescalada de casos en la quinta ola de la pandemia.

“Desde hace cuatro semanas estamos en descenso sostenido de casos. Lo que vemos en las proyecciones es que este descenso va a continuar. No se presenta, en el panorama de las nuevas variantes, una que pueda generar una nueva ola, no hay esa amenaza y hay todas las condiciones de flexibilizar optativamente el uso de barbijo en espacios abiertos”, dijo.

El Director General de Epidemiología, asimismo, aseveró que la población “en algún momento” deberá volver a la normalidad y el que el uso de barbijo sea optativo en lugares abiertos es un paso hacia esa dirección.

“En algún momento tenemos que volver a la normalidad, sabemos que el uso del barbijo no puede ser eterno y nos permite decir que podemos iniciar este proceso con una decisión de uso optativo del barbijo”, señaló.

(Oxigeno)

Noticias relacionadas

Colapsa el área de maternidad en hospitales de Santa Cruz

ATB Usuario

COVID-19: Bloqueo epidemiológico en Sopocachi comienza este sábado

Cuántas bananas debería comer por día y sus beneficios

ATB Usuario