ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Sondeo: Lula consolida preferencia electoral frente a Bolsonaro

Sondeo: Lula consolida preferencia electoral frente a Bolsonaro

Brasil, 31 de agosto 2022 (ATB Digital).- El expresidente brasileño Luiz Inácio da Silva sigue consolidado como el favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales del 2 de octubre.

Los resultados del más reciente sondeo realizado por la firma Quaest Consultoria, publicados este miércoles, indican que el candidato del Partido de los Trabajadores encabeza la preferencia al alcanzar un 44 % votos a favor de encuestados.

Aunque la cifra demuestra un punto por debajo de la encuesta del pasado 17 de agosto del instituto, pero Lula mantiene una ventaja de 12 puntos en la intención de votos frente a su principal rival, el actual presidente Jair Bolsonaro, que cuenta con el 32 % de los votos.

Quaest cree que Lula ganaría en un eventual balotaje con un 51 % contra el 37 % de Bolsonaro, aun así, no ha descartado la victoria del líder izquierdista en la primera vuelta.

El instituto de pesquisas Ipec, por su parte, ha llevado a cabo una investigación en cuatro estados y el Distrito Federal, revelando que Lula cuenta con ventaja en los estados más poblados del país, es decir Sao Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro.

Lula, un ícono de la izquierda latinoamericana, abandera la promesa de devolver los niveles de bienestar social alcanzados durante su mandato anterior en cuanto al hambre y la educación, prioritariamente; mientras que Bolsonaro centra su discurso de campaña en temas como la familia, valores, religión y las armas, intentando levantar su popularidad diezmada por denuncias de la mala gestión de la pandemia de la COVID-19 y casos de corrupción.

Noticias relacionadas

Lula enfrenta desde la cárcel otra batalla judicial, ahora por su candidatura

Lula: “Esta es la victoria de un inmenso movimiento democrático”

ATB Usuario

Lula reitera que quiere enfrentar el hambre y reconstruir Brasil

ATB Usuario