ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bomberos reportan un carro cisterna dañado y efectivos heridos en el conflicto cocalero

Bomberos reportan un carro cisterna dañado y efectivos heridos en el conflicto cocalero

La Paz, 09 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El director departamental de Bomberos, Óscar Moreno, informó este viernes que, en los hechos violentos protagonizados por los cocaleros seguidores de Freddy Machicado, se registraron destrozos en un carro cisterna, además de efectivos heridos.

Reportó además el hallazgo de más de 70 artefactos explosivos en inmediaciones al mercado incendiado por los grupos violentos.

“Estaban muy agresivos (los marchistas), impedían nuestro trabajo. Lograron romper el parabrisas del carro bombero, tuvimos que retroceder e ingresar por otro lado para controlar el fuego (en el mercado de Villa El Carmen en La Paz)”, declaró en conferencia de prensa. 

Informó que en el incendio del centro de abasto de coca la intervención fue rápida, pero la turba enardecida no permitió el desarrollo del trabajo. Explicó que en el proceso de sofocación del fuego rescataron a 10 personas, que se encontraban dentro del mercado ya intoxicados.

Agregó que hallaron artefactos explosivos alrededor del edificio quemado. “En todo el operativo realizado ayer (jueves) se ha logrado recolectar artefactos explosivos, incendiarios, lo que denominamos comúnmente como bombas molotov”.

En esa línea, añadió que la Unidad de Bomberos solicitará a la Alcaldía de La Paz un estudio de infraestructura del mercado de la coca, debido a que por el incendio la estructura se encuentra debilitada, “por la irradiación que tiene el fuego, estamos haciendo un informe”.

Moreno añadió que la solicitud se debe a que quieren precisar “el porcentaje de habitabilidad” de la infraestructura, que fue quemada por la turba.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

La prolongación del conflicto en Ucrania significaría “la autodestrucción económica de Europa y nos dirigimos hacia esto”, dice el presidente búlgaro

EEUU reafirma su permanencia en Irak

Video: La Policía de Cochabamba intensifica la búsqueda de los responsables de la balacera en Urubó

ATB Usuario