ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YLB y la Tomás Frías firman convenio para fortalecer la formación de futuros profesionales

YLB y la Tomás Frías firman convenio para fortalecer la formación de futuros profesionales

Potosí, 09 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, y el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), Pedro López, suscribieron este viernes un convenio para fortalecer la formación académica de futuros profesionales.

Tras suscribir el documento, en un acto especial en predios de esa casa de estudios superiores, Ramos informó que se espera “sacarle el mayor provecho posible” al convenio suscrito, sobre todo ahora que Bolivia, a través de YLB, encara la industrialización del litio

“(Me siento) muy orgulloso y satisfecho de haber firmado este convenio interinstitucional entre la Universidad Autónoma Tomás Frías y Yacimientos de Litio Bolivianos. Es un paso muy importante que nos va a permitir continuar con el trabajo que se viene haciendo por el departamento y el país”, manifestó.

En esa línea, detalló que los estudiantes de la universidad potosina fortalecerán sus conocimientos a través de prácticas pre profesionales en la empresa estatal.

“Qué mejor que un estudiante pueda desarrollar sus conocimientos de manera práctica en industrias, en plantas, que es el desafío que en este momento está llevando adelante Yacimientos de Litio Bolivianos para la industrialización de este recurso”, explicó.

Por su parte, el rector de la UATF añadió que la universidad se compromete a cumplir el convenio para coadyuvar en la cadena productiva e industrialización del metal blanco, cuyas reservas se encuentran en el departamento.

Según datos de YLB, el convenio interinstitucional fortalecerá las relaciones de ambas instituciones y contribuirá a una formación integral, académica y práctica de los futuros profesionales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Firman convenio para garantizar seguridad alimentaria y nutrición sostenible en el país

Gobierno suscribe convenio para la provisión de 15 millones vacunas

ATB Usuario

YLB y Comunidad europea: Interés en el desarrollo se los salares menores de Bolivia

Cristal Vergara Capo