ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Condenan a 30 años de cárcel a los asesinos de Anakin

Condenan a 30 años de cárcel a los asesinos de Anakin

La Paz, 09 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Un año después del trágico hecho, la Justicia determinó pena máxima de 30 años de reclusión para las dos personas que estaban con detención preventiva por el crimen, Luz Maya, la presunta exenamorada de la víctima, y Álvaro Roberto, confirmó este viernes el Ministerio de Justicia.

“El Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto, condenó a 30 años de cárcel a Luz Maya Rubí P.H. y Álvaro Roberto S.P. en los penales de Miraflores y Chonchocoro, respectivamente, por el delito de Asesinato cometido contra Anakin P.T. en agosto de 2021”, informó la cartera estatal, mediante su cuenta de Twitter.

Anakin tenía 24 años y fue reportado como desaparecido el 30 de agosto de 2021, cuando salió de su casa para dar presuntamente un examen en la universidad, no obstante, dos días después fue encontrado sin vida, descuartizado, dentro de bolsas negras, en la zona de Bella Vista de El Alto.

La Policía empezó la investigación y dio con Maya, quien habría sido pareja de Anakin y Roberto, el actual enamorado de la joven. Ambos fueron aprehendidos y enviados con detención preventiva a recintos penitenciarios.

El proceso judicial concluyó este jueves con la sentencia, que conmocionó por el sadismo con el que se actuó para causar la muerte. La víctima Cursaba el tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y vivía solo con su padre y su hermano.

Justicia reportó que el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), brindó patrocino legal al padre de la víctima.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Fiscalía pide seis meses más de cárcel para el almirante Arce por el caso golpe de Estado II

Envían a la cárcel a los 2 primeros aprehendidos por sobornos en el caso Odebrecht – Lava Jato

Régimen Penitenciario aclara que exalcaldesa Sosa salió de la cárcel por emergencia médica

ATB Usuario