ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El PSG de Lionel Messi se impuso ante Brest y recuperó su lugar en la cima de la tabla de la Ligue 1

El PSG de Lionel Messi se impuso ante Brest y recuperó su lugar en la cima de la tabla de la Ligue 1

Mundo, 11 de septiembre 2022 (ATB Digital).-En el arranque de la séptima jornada de la Ligue 1, el poderoso Paris Saint Germain estaba obligado a hacerse fuerte en el Parque de los Príncipes para recuperar la cima de la tabla de posiciones. Y en un nuevo examen, los dirigido por Christophe Galtier aprobaron con lo justo: vencieron por 1-0 al Brest gracias a una asistencia espectacular de Lionel Messi que le permitió a Neymar marcar el único gol del partido.

El elenco parisino comenzó tomando la iniciativa en todas las fases del juego: trabajan con balón para generar peligro en el área rival y presionaban alto sin pelota para recuperarla u obligar a su rival a jugar el balón en largo. Uno de los primeros avances llegó a los 10 minutos con un fantástico pase llovido de Messi para Neymar, quien no pudo definir bien y su remate dio en el costado de afuera de la red.

Fue justo después de que Slimani, uno de los hombres más activos del cuadro visitante, estuviera a unos centímetros de enganchar un centro dentro del área chica para abrir el marcador. El Brest lograba plantarse ante el PSG, aunque casi queda con un jugador menos porque el árbitro le mostró una tarjeta roja a Hérelle que quedó anulada por un fuera de juego previo.

Finalmente, llegó una genialidad de La Pulga que destrabó el partido: Messi volvió a dejar a Neymar mano a mano con una habilitación por aire y el brasileño firmó el 1-0 en el minuto 28 con un zurdazo letal. La conexión de ambos fue lo mejor que tuvo el Paris Saint Germain durante el primer tiempo.

El Brest capitalizó algunas acciones con las intervenciones de Slimani pero los locales marcaron el ritmo constantemente hasta el entretiempo. Incluso, antes de que el árbitro haga sonar su silbato, Kylian Mbappé marcó un gol que fue anulado por fuera de juego y también tuvo un mano a mano que fue tapado por el guardameta neerlandés Marco Bizot.

Al comienzo del complemento, Leo Messi tuvo una chance muy nítida para anotar cuando conectó de cabeza un centro de Mbappé pero la pelota pegó en el palo y no pudo aumentar la ventaja para su equipo en el marcador. Eso le dio fuerza al Brest para ser un poco más agresivo y en uno de sus avances encontraron una chance clarísima para empatar porque Kimpembe le cometió falta a Fadiga dentro del área. No obstante, Gianluigi Donnarumma le tapó el penal a Slimani con una gran estirada.

Después de ese sacudón, ya cuando corría el minuto 77, Galtier entendió que era momento de mover piezas para refrescar a su equipo, que en los últimos minutos había perdido intensidad y cedió el balón. Mbappé le dejó su lugar a Pablo Sarabia, mientras que Neymar fue reemplazado por Ekitike y Bernat por Nuno Mendes. Unos minutos más tarde, Vitinha dejó su lugar para que entre Marquinhos.

La recta final del partido ofreció buenos minutos del conjunto bretón, que consiguió frenar los avances del PSG e intentó tibiamente ir por una igualdad que nunca llegó. Cada vez que el Brest buscó dar la sorpresa, la defensa del elenco de la capital francesa se mostró sólida y despejó el peligro. La victoria fue por la mínima pero el elenco de Messi no sufrió en lo absoluto durante el desarrollo y la fortuna le impidió marcar más goles.

Con esta victoria, el Paris Saint Germain regresó a lo más alto de la tabla de posiciones con 19 puntos. En el segundo escalón quedó el Lens con 17 unidades, mientras que el Olympique Marsella tiene 16 pero puede escalar a la cima si logra vencer al Lille este sábado. El siguiente compromiso para el cuadro francés será este miércoles en su estreno como local en la fase de grupos de la Champions League ante el Maccabi Haifa de Israel.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Pablo Escobar deja de ser DT del Sol de América

¿Cuáles son los clubes a los que podría ir Lionel Messi?

El Rojo se alista para Libertadores