ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YLB prevé alcanzar Bs. 500 millones por ventas de cloruro de potasio y carbonato de litio hasta diciembre

YLB prevé alcanzar Bs. 500 millones por ventas de cloruro de potasio y carbonato de litio hasta diciembre

La Paz, 11 de septiembre 2022 (ATB Digital).-  Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) prevé una recaudación de Bs. 500 millones hasta diciembre por la venta de cloruro de potasio y carbonato de litio en Uyuni, informó su presidente ejecutivo, Carlos Ramos.

La autoridad explicó que este primer semestre del año se alcanzó más de 243 millones de bolivianos en ventas por lo que considera que al finalizar la gestión se logrará alcanzar los objetivos proyectados.

“Hasta el primer semestre hemos alcanzado más de 243 millones de bolivianos que es mucho mayor a la cifra anterior, el año pasado hemos alcanzado 192 millones, este 2022 estamos solamente en el primer semestre 243 millones de bolivianos”, explicó Ramos a la estatal Bolivia Tv.

La estatal YLB avanza en la exploración de litio en los salares de Coipasa y Pastos Grandes.

En el salar de Uyuni, Bolivia tiene 21 millones de toneladas de reservas de litio, una de las mayores del mundo que prevé se incrementará con los resultados que se obtengan en Coipasa y Pastos Grandes.

Según datos de YLB, la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio avanza de manera acelerada y parte de este proceso es la construcción del complejo de tratamiento de agua, que coadyuvará de manera decisiva en el proceso de industrialización del metal blanco.

La Planta Industrial de Carbonato de Litio, que se construye en la localidad de Llipi del municipio potosino de Uyuni, será concluida hasta fin de año con la finalidad que empiece operaciones a partir de 2023.

YLB lleva adelante estos proyectos, ya que es la empresa responsable de realizar las actividades de la cadena productiva, prospección, exploración, explotación, beneficio o concentración, instalación, puesta en marcha, operación y administración de los recursos evaporíticos, complejos de química orgánica, industrialización y comercialización.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno afirma que Bolivia se consolidará como el país con más recursos de litio del mundo

ATB Usuario

Call of Duty: Modern Warfare II superó los mil millones de dólares en ventas en diez días

ATB Usuario

Gobierno reivindica la total trasparencia en el proceso de industrialización de litio

Cristal Vergara Capo