ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cox sobre dichos de Del Castillo: En 14 años de Evo, ningún miembro de su gabinete cuestionó al MAS

Cox sobre dichos de Del Castillo: En 14 años de Evo

La Paz, 14 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó a algunos exministros de Evo Morales como un “cáncer”, el exviceministro Nelson Cox manifestó que en 14 años del gobierno del expresidente ningún miembro de su gabinete se “animó” a cuestionar al Movimiento Al Socialismo (MAS). informó hoy PáginaSiete.

“En 14 años del gobierno del hermano expresidente Evo Morales Ayma, jamás ningún integrante de su gabinete se animó a cuestionar al MAS-IPSP, ni mucho menos a exministras. Ahora resulta cómodo ser un advenedizo y aparecer ostentando el cargo de ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) gracias al voto del MAS”, escribió Cox en su cuenta de Facebook.

Prosiguió con su observación contra Del Castillo y dijo que la actual autoridad se “aprovecha” del poder y asume una postura y un discurso de la oposición buscando “rédito personal”, bajo el pretexto de la unidad.

“Es necesario que el mitómano (adicto a mentir) tenga presente que éstas acciones van en contra de un pueblo de izquierda que el 2020 rechazó a la derecha, ya que el voto y la lucha del MAS-IPSP se respeta y no es propiedad de ningún oportunista, que no le interesa luchar contra la corrupción y mantiene la impunidad con la derecha”, declaró la exautoridad.

Asimismo, Cox negó que Evo Morales esté atacando al presidente Luis Arce o esté coordinando con Luis Fernando Camacho para dar un golpe de Estado al actual mandatario. En ese contexto, dijo que Del Castillo está acostumbrado a cambiar de coyuntura los cuestionamientos hacia la Policía, temas de narcotráfico, Diprove, con temas políticos.

“Eduardo del Castillo es un mitómano, que tiene el mismo discurso de la oposición y ataca a Carlos Romero porque es el único que le dice y le puede decir sus tres verdades, es su única sombra, porque además él sabe lo que está haciendo el ministro de Gobierno. Entonces, lamento que tenga que identificar a exministros, que es algo que no lo hace un compañero consecuente ni ningún ciudadano que respeta el proceso de cambio”, manifestó Cox a DTV.

Noticias relacionadas

Evo denuncia que el nuevo plan de la derecha contra el MAS es «enfrentar al indio con el indio»

MAS Santa Cruz lanza la candidatura “Evo, presidente bicentenario 2025”

ATB Usuario

Ministro de Gobierno pasa la interpelación y seguirá en el cargo