ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo critica a Boric por su postura sobre Nicaragua: Lamentamos que se sume a los ataques de la CIA

Evo critica a Boric por su postura sobre Nicaragua: Lamentamos que se sume a los ataques de la CIA

La Paz, 10 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales cargó este jueves contra el mandatario de Chile, Gabriel Boric, por decir que las elecciones subnacionales en Nicaragua se llevaron a cabo “sin libertad”. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) lamentó que la máxima autoridad del vecino país coincida con Jorge “Tuto” Quiroga y se sume a “los ataques de la CIA” contra la nación centroamericana.

“(Salvador) Allende fue derrocado por un golpe sangriento ejecutado por la CIA de EEUU. Lamentamos que el hermano presidente Gabriel Boric coincida con el eterno perdedor, heredero del dictador y agente golpista de EEUU, Jorge Quiroga, para sumarse a los ataques de la CIA contra Nicaragua”, publicó Morales en sus redes sociales.

Sus palabras respondieron a un mensaje de ayer, en el que Boric cuestionó que el partido de Daniel Ortega hubiera ganado 153 alcaldías de las 153 “en disputa”. El mensaje fue compartido por el expresidente Quiroga.

“Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos no es democracia en ninguna parte del mundo. Seguiremos empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra de personas opositoras”, escribió.

Morales y Quiroga ya se enfrascaron anteriormente en discusiones virtuales que tenían como protagonistas a Nicaragua y Daniel Ortega.

En 2021, el líder del MAS acusó a Quiroga de “estar sometido a Estados Unidos” y “ser agente de CIA” por sus críticas, mientras que el segundo dijo que el exmandatario “nos avergüenza por su apoyo a la tiranía” de Nicaragua, incluso cuando autoridades de izquierda de la región, como Pedro Castillo, Cristina Fernández de Kirchner y el propio Boric, condenan a Ortega.

Boric mantiene línea contra Ortega

Esta no es la primera vez que Boric se muestra abiertamente crítico con Daniel Ortega, quién lleva más de 15 años en el poder y ha sido denunciado por autoritarismo, fraude electoral y violaciones a los derechos humanos.

En septiembre, durante la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario chileno hizo un llamamiento a “contribuir” con la liberación de los presos políticos del país centroamericano.

Fuente: Pagina Siete

Noticias relacionadas

Miles de personas comienzan a concentrarse en Chimoré para histórico inicio de campaña del MAS

Desacuerdos dentro del Talibán: el narcotráfico como herramienta de financiación de gobierno y el retorno de Al-Qaeda

Cox sobre dichos de Del Castillo: En 14 años de Evo, ningún miembro de su gabinete cuestionó al MAS

ATB Usuario