ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa de Freddy Machicado apeló la detención, la audiencia se realizará la próxima semana

Defensa de Freddy Machicado apeló la detención

La Paz, 17 de septiembre de 2022 (ATB Digital). – El abogado Dayner Quispe, defensor del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Freddy Machicado, informó que presentó un recurso de apelación para dejar sin efecto la detención preventiva del dirigente cocalero.

El jurista explicó que esta solicitud deberá seguir su respectivo curso legal para que sea asignada a un juzgado, por lo que la previsión es que la audiencia se realice entre jueves o viernes de la próxima semana.

“Ahora hay que aguardar el sorteo para que toque a la sala penal correspondiente (…). La previsión es que la audiencia sea entre jueves o viernes, toda vez que ya nos constituimos al juzgado”, explicó Quispe a La Razón.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó la pasada semana que Machicado fue imputado por 14 delitos, tras el proceso que se le inició por la toma violenta del “mercado paralelo” de Adepcoca, el pasado jueves 8 de septiembre.

En esa oportunidad, cocaleros afines a Machicado llegaron a La Paz desde los Yungas e ingresaron con violencia a ese predio.

En esa intervención hubo destrozos, incendio del edificio y agresiones a mujeres, a cocaleros que respaldan el liderazgo del dirigente Arnold Alanes, a algunos periodistas, e incluso a niños.

Tras su captura, Machicado fue cautelado y se determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, por seis meses. Ahora, la defensa del dirigente cocalero busca revertir esa determinación judicial.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Especialistas crean un dispositivo para engañar defensas aéreas en Rusia

Fabio Estaca

Suspenden la audiencia del juicio oral en contra del Alcalde

ATB Usuario

Detienen a adolescente sospechoso de colaborar en matanza en colegio de Sao Paulo