ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Concejala Pérez del Castillo denuncia que hay más de 30.000 construcciones ilegales en La Paz

Concejala Pérez del Castillo denuncia que hay más de 30.000 construcciones ilegales en La Paz

La Paz, 18 de septiembre de 2022 (ATB Digital).- En medio del debate por la intención de facilitar la construcción de edificios en el municipio de La Paz, la concejala Roxana Pérez del Castillo (MAS) denunció que hay más de 30.000 construcciones ilegales y ve equivocada la manera en que se maneja tanto el cambio de la ley de uso de suelos como la fiscalización de la urbanización.

”Más de 30.000 construcciones ilegales hay en el municipio de La Paz a vista y paciencia del Ejecutivo, no podemos seguir teniendo una Alcaldía que permite construcciones ilegales y que además se hace a vista y paciencia suya, qué están haciendo los subalcaldes”, indicó la concejala, en Bolivia TV.

El Concejo de La Paz fue cuestionado esta semana por aprobar con cinco votos una ordenanza con que se modifica la ley de uso de suelos y se da facilidades a la construcción de edificios en al menos 10 sectores del municipio.

Pérez del Castillo fue una de las legisladoras ediles que se abstuvo de votar y anunció que pedirá el asesoramiento de expertos para analizar esta norma, dado que considera que esta no es una manera correcta de hacer esta modificación.

”(Hay) una mirada ausente de la prevención y de la voluntad política transcrita en presupuesto para prevenir los riesgos y más bien otorgar seguridad no solo jurídica sino en la integridad física de la población paceña, esto se profundiza con la ordenanza municipal aprobada, estamos de acuerdo con el principio de evolución y necesidad de modificación de la ley de uso de suelos, en lo que no estamos de acuerdo es con una modificación sin planificación y sin contemplar los extremos técnicos necesarios”.

Colegios y sociedades de constructores, ingenieros y arquitectos de La Paz se pronunciaron en contra de este cambio y pidieron al alcalde, Iván Arias, no promulgar este cambio, que no contemplaría principios de asolamiento, distancias, parqueos y otros para una conveniencia armoniosa y en el marco del buen vivir.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Denuncian a profesora que filmaba contenido erótico en unidad educativa

ATB Usuario

Ministro Cusicanqui denuncia ataques internos y externos al modelo económico boliviano

ATB Usuario

Senadores del MAS denuncian presuntas irregularidades en la CNS

ATB Usuario