ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Caso ABC: Fiscalía cita a Henry Nina para que declare el lunes en calidad de testigo

Video: Caso ABC: Fiscalía cita a Henry Nina para que declare el lunes en calidad de testigo

Sucre, 23 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, fue citado por la Fiscalía para que declare el lunes en calidad de testigo, informó este viernes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“Ya ha sido citado, se va a recibir su declaración para el día lunes de la próxima semana, en calidad de testigo”, aseveró el fiscal Juan Lanchipa.

A fines de agosto, el diputado Héctor Arce denunció ante la Fiscalía de Sucre presuntas coimas de Bs 18 millones para adjudicar la carretera doble vía Sucre-Yamparáez (Chuquisaca), a la empresa China Engineering Company (CHEC).

Por su parte, el presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, instruyó auditorías a los contratos de proyectos carreteros y el ministerio de Obras Públicas se adhirió a la denuncia en contra de funcionarios de la ABC y advirtió que no encubrirá a nadie.

En aquella oportunidad, Nina deslindó responsabilidades del proceso de adjudicación.

La Policía en el marco de estas investigaciones, aprehendió el jueves por la tarde el gerente regional de la ABC, Hernán P.

Ahora la Fiscalía está a la espera del señalamiento de la audiencia de medidas cautelares en la que pedirá la detención preventiva del gerente regional.

En este caso, el representante de este consorcio, Zhengyuan Jin, fue enviado al penal de San Pedro (La Paz) con detención preventiva por seis meses y también es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

¿Se va del Milan? ¿Se retira? Ibrahimovic deja planear la duda

Papa Francisco a favor de leyes civiles para las parejas homosexuales

Video: Vecinos alarmados por la explosión de un cachorro de dinamita en la zona de Villa el Carmen

ATB Usuario