ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel autoriza ataques aéreos para asesinar a líderes de Resistencia

Israel autoriza ataques aéreos para asesinar a líderes de Resistencia

Israel, 28 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El ejército de Israel autoriza el asesinato de los líderes de la Resistencia de Palestina en la Cisjordania ocupada mediante ataques aéreos.

Según ha informado el periódico israelí Maariv, el permiso ha sido emitido este miércoles por el jefe de estado mayor conjunto de Israel, Avichai Adraee, tras examinar la situación de seguridad en el campamento de Yenín, donde las fuerzas militares israelíes han asesinado esta misma jornada a cuatro palestinos y dejado heridos a varios otros en una incursión militar.

La autorización de ataques aéreos para asesinar a los líderes palestinos de la Resistencia se ha producido un día después de que los medios israelíes informaran que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de asuntos militares del régimen sionista, Benny Gantz.

De acuerdo con el informe del diario israelí Yediot Aharonot, Abás llamó a Gantz para felicitarle el año nuevo hebreo. Durante el diálogo ambos abordaron la situación de seguridad en la Cisjordania ocupada, así como el fortalecimiento de la cooperación entre la Autoridad Nacional y el régimen sionista.

El canal 12 de la televisión israelí, informó en agosto que los aviones no tripulados (drones) de Israel equipados con cohetes volaron por primera vez en las zonas del norte de Cisjordania ocupada, especialmente en Nablus y Yenín.

Según fuentes militares, los drones ofensivos solo se utilizan en situaciones operacionalmente necesarias. El régimen de Tel Aviv afirma que planea usar estos aparatos para evitar bajas colaterales al asesinar a figuras de la Resistencia.

Noticias relacionadas

Caso Wiphala: Camacho resta valor a protestas y Asambleísta dice ese símbolo “nunca será izado” en la Gobernación

Cuerpo de Guardianes de Irán captura a numerosos espías de Israel

ATB Usuario

Hamás lanza decenas de misiles contra Tel Aviv

Cristal Vergara Capo