ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Nallar contrata abogados que son familiares de los vocales y logra que se suspenda la audiencia que buscaba frenar su traslado

Nallar contrata abogados que son familiares de los vocales y logra que se suspenda la audiencia que buscaba frenar su traslado

Santa Cruz, 30 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La audiencia de apelación de Misael Nallar Viveros, principal acusado del triple crimen de Porongo, que buscaba frenar su traslado a la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, se suspendió este viernes, luego de que los tres vocales de la Sala Penal Segunda (Julio Nelson Alba, Arminda Méndez y Emerson Figueroa) se excusaron de llevarla a cabo.

Esta determinación causó molestia en los abogados de los familiares de los tres uniformados víctimas, Juan Pablo Ibáñez y Jéssica Echeverría, quienes están pidiendo que se anule la orden de traslado de Nallar, que fue autorizada por el juez de La Guardia, Rodrigo Aldo Vedia.

Pero, ¿por qué se suspendió la audiencia? Los vocales Arminda Méndez y Emerson Figueroa se excusaron de llevar la audiencia debido a que dos de los tres nuevos abogados de Misael Nallar, que se conectaron a la audiencia virtual, tenían grado de parentescos familiar con ellos, resultaron ser sus primos.

Mientras que el tercer vocal de la Sala Penal Segunda, Julio Nelson Alba, también se recusó a desarrollar la audiencia de apelación porque el fiscal Luis Alfredo Alba, uno de los que investiga el caso, es su hermano. El otro fiscal miembro de la comisión es Marcos Arce.

Echeverría se vio sorprendida con los nuevos abogados que se presentaron en la audiencia y consideró que fue una jugada para suspender la audiencia y hacer que se ejecute el traslado de Nallar, de la cárcel de Chonchocoro de La Paz al penal de Palmasola, en Santa Cruz.

“Hoy se tenía que realizar la audiencia donde revoquen el fallo prevaricador del Juez Vedia para que Misael Nallar siga detenido en la prisión de máxima seguridad en Chonchocoro y ¿saben qué sucedió? suspendieron la audiencia, contrataron a parientes de distintos vocales, para darles tiempo y ¿cómo creen ustedes que supieron qué abogado es primo de tal vocal para que nadie quiera llevar dicha audiencia?”, cuestionó la jurista.

Uno de los argumentos para que se contraten a nuevos abogados para Nallar, es que dos (José Islas y Carlos Antelo) de los miembros del consorcio que lo defienden se encuentran en La Paz, realizando los trámites de traslado. Sin embargo, no se explicó la ausencia Jorge Tamayo, otro de los juristas que defiende a Nallar.

Ahora la defensa de los familiares de las víctimas debe esperar a que se sortee una nueva sala penal para que fije fecha de la audiencia de apelación y se pueda desarrollar.

Las víctimas del triple asesinato son: el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez, y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela, quienes fueron ejecutados el 21 de junio de 2022.

Fuente: EL DEBER

Noticias relacionadas

Se amplía la convocatoria pública para conformar tribunales de ética y abogacía

Audiencia determina medidas sustitutivas para los miembros del grupo paramilitar RJC

ATB Usuario

Vera se presenta a declarar y asegura que no tiene nada que temer