ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ordenan aprehensión de Arturo Murillo por supuesta denuncia falsa

Santa Cruz, 14 jun 2023 (ATB Digital).- El juez de Instrucción Anticorrupción Tercero de Santa Cruz, Felipe Flores Rodríguez, emitió un mandamiento de aprehensión en contra del exministro de Gobierno Arturo Murillo por la presunta comisión de los delitos de “uso indebido de influencias y acusación y denuncia falsa”.

El citado juez, mediante su resolución, ordenó que “cualquier funcionario policial hábil no impedido por ley” proceda con la aprehensión de Murillo, quien actualmente está Estados Unidos cumpliendo una condena de 70 meses de prisión por el lavado de dinero proveniente del sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos en 2019.

La aprehensión debe ejecutarse “con la finalidad (de que el exministro sea) puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional por haberse procedido a la declaración de rebeldía y consecuente mandamiento de aprehensión (…) dentro de la audiencia de aplicación de medidas cautelares que sigue el Ministerio Público”, cita el mandamiento emitido el 2 de junio y publicado el martes por Gigavisión.

Se conoce que en este proceso uno de los denunciantes es Alpacino Mojica, líder del bloque “Azules del Oriente” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Creo que se está haciendo justicia por medio de la familia Mojica que ha sufrido bastante en el golpe de Estado (de 2019), donde ellos fueron las autoridades correspondientes (…) y usaron el poder para perseguir y para masacrar a nuestra gente”, dijo Mojica.

Agregó que este mandamiento de aprehensión fue emitido gracias a la lucha constante de su hermano y sus abogados, que han estado pendientes del caso durante al menos dos años.

Apuntó que la familia Mojica ahora espera “tener en algún momento a Arturo Murillo entre las rejas” en Bolivia después de que cumpla su condena en Estados Unidos.

Mojica, en su momento, fue vinculado a los hechos ocurridos en Montero durante la crisis de 2019.

(El Deber)

Noticias relacionadas

Sorteo nacional “Tu año millonario”

Claudia Cuarite

Fallece el menor de cuatro años quemado por su padrastro en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Torneo futbolero “Todos contra todos” se paraliza hasta que liberen a David Paniagua

Claudia Cuarite