ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente destaca legado de lucha por los humildes del Che y asegura que es “la luz para muchos”

Presidente destaca legado de lucha por los humildes del Che y asegura que es “la luz para muchos”

Santa Cruz, Vallegrande, 08 de octubre de 2022 (ATB Digital).– En Vallegrande, Santa Cruz, se recordó este sábado 55 años del asesinato del guerrillero Ernesto Che Guevara. El presidente Luis Arce participó del acto y destacó que el guerrillero dejó el legado de lucha por los más humildes y por transformar una sociedad injusta, por lo que continúa siendo “la luz para muchos”.

“Ese ejemplo de vida, de dedicación y de constancia, sin duda, debe estar presente hoy en la mente, especialmente, de los jóvenes que buscan la transformación de un país en uno más justo, con mayor justicia social y con equidad”, afirmó en Vallegrande, donde fue asesinado el guerrillero que luchó en Bolivia por sus ideales.

En esta población, Guevara protagonizó, en octubre de 1967, su último combate antes de ser ejecutado en la escuelita del pueblo, hoy remodelada y convertida en museo.

Diplomáticos de países como Cuba y Argentina, junto a otras autoridades, participaron del acto en este lugar que se convirtió en un sitio turístico.

Arce aseguró que su administración está empeñada en la industrialización de sus recursos naturales, como lo planteaba el Che en sus escritos sobre economía.

“Ese es el ejemplo que debe recoger un verdadero revolucionario, hay que dar la vida si es necesario por construir una mejor sociedad”, reflexionó y en su cuenta en Twitter destacó el homenaje a los “55 años de su paso a la inmortalidad. ¡Hasta la victoria, siempre!”

Noticias relacionadas

Trump prepara un evento de despedida para el mismo día en que Biden jurará como presidente

Wilson Zelaya es el nuevo presidente de YPFB y Germán Terán asume como director de la ANH

11 Plantas de alimentos funcionan plenamente en Cochabamba

ATB Usuario