ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Apelan fallo contra ley que restringe uso de armas en Nueva York

Apelan fallo contra ley que restringe uso de armas en Nueva York

Estados Unidos, 10 de octubre 2022 (ATB Digital).- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó hoy una apelación contra el fallo reciente de un juez para bloquear varios acápites de una ley estatal que restringe el uso de armas de fuego.

James solicitó a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, con sede en Nueva York, que mantenga intacta la normativa mientras se evalúa la decisión del magistrado federal Glenn Suddaby de suspender temporalmente las disposiciones que endurecen los requisitos para la compra de armas y prohíben portarlas en lugares concurridos, según el diario The Hill.

La fiscal aseguró que el fallo de Suddaby representa un grave riesgo de daño irreparable a la seguridad pública y la posibilidad de un caos regulatorio, por lo que, afirmó, requiere una apelación inmediata.

En referencia a estadísticas, mientras haya más armas en lugares concurridos aumentarán los delitos, la violencia y los homicidios, puntualizó.

Para Suddaby, varios de los límites establecidos en el nuevo estatuto probablemente contravienen la Segunda Enmienda, la cual protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas, por lo que ordenó la suspensión de los acápites referidos hasta la revisión de la normativa por la corte, recordó The Hill.

Inmediatamente después, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que su equipo elaboraría de conjunto con la fiscalía la respuesta al fallo que calificó de decepcionante.

De igual modo, prometió hacer todo lo que esté a su alcance para combatir la violencia armada, la cual, de acuerdo con expertos, se ha convertido en una epidemia en el país norteño.

Noticias relacionadas

Gobierno aprueba Decreto que reglamenta la ley excepcional de alquileres

Trump contra el Tribunal Supremo de EEUU por fallo

ATB Usuario

Gobierno presenta acción de inconstitucionalidad contra la ley del Bono contra el hambre