ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía aprehende a otro dirigente de Adepcoca del bloque de Freddy Machicado

La Policía aprehende a otro dirigente de Adepcoca del bloque de Freddy Machicado

La Paz, 10 de octubre 2022 (ATB Digital).- La tarde de este lunes, la Policía aprehendió al dirigente Porfirio Rivero, quien pertenece a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, del bloque liderado por Freddy Machicado.

Mientras ingresaba a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rivero afirmó que fue capturado en inmediaciones de Adepcoca, en Villa Fátima, mientras se dirigía a su domicilio, tras participar de un cabildo en la sede de gobierno.

“Me han dicho que se me acusa por 15 delitos”, declaró el dirigente cocalero ante de ingresar a prestar sus declaraciones a instalaciones policiales.

Se prevé que, en las próximas horas, la Fiscalía emita la respectiva imputación, por la toma violenta del mercado de coca de Villa El Carmen, administrado por Arnold Alanes.

Ese hecho ocurrió el 8 de septiembre, cuando se registraron destrozos, incendios, además de agresiones a mujeres, niños y policías.

Por este caso, la Fiscalía inició una investigación de oficio y libró 15 mandamientos de aprehensión en contra de los principales líderes de Adepcoca, afines a Machicado, quien ya está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, junto a otros dirigentes.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Registran presunto infanticidio en La Paz; menor de 3 años perdió la vida con signos de violencia y quemaduras

Registran 408 hechos de tránsito en cuatro meses en El Alto; la cifra alarma a la Policía

Dan detención domiciliaria a Johnny Gutiérrez, policía que agredió a su pareja