ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán arresta a espía de Israel antes de cometer actos subversivos

Irán arresta a espía de Israel antes de cometer actos subversivos

Mundo, 11 de octubre 2022 (ATB Digital).- Irán ha detenido a una persona por colaborar con el servicio de espionaje israelí (el Mossad) para llevar a cabo acciones subversivas en la provincia de Kerman.

“Las medidas técnicas y de inteligencia llevadas a cabo en el Departamento de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica [CGRI] llevaron a la identificación y el arresto de una persona afiliada al servicio de espionaje sionista, quien planeaba realizar medidas subversivas en la provincia de Kerman”, ha dicho este martes el fiscal general de Kerman (sur), Ebrahim Hamidi.

El acusado, ha detallado, quien se había presentado como un hombre de negocios en Irán, había viajado a varios países para entregar informaciones sensibles a los oficiales de inteligencia israelíes y recibir entrenamiento para cometer acciones subversivas en Irán. “Su último viaje se realizó a un país vecino”, ha agregado, sin especificar el nombre de ese Estado.

“El acusado había intentado utilizar las plataformas sociales y varios software encriptados para comunicarse con órganos militares y de inteligencia del régimen sionista”, ha señalado Hamidi, asegurando que los agentes de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes frustraron los planes del espía.

Noticias relacionadas

UE exige ‘pausas inmediatas’ en hostilidades entre Israel y Hamás

Paola Ticona

Israel no registró muertes diarias por coronavirus por primera vez en 10 meses

Papa teme “conflicto a mayor escala” entre Irán y EEUU