ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un joven palestino muere a manos del Ejército de Israel

Un joven palestino muere a manos del Ejército de Israel

Israel, 20 jul 2023 (ATB Digital).- Este jueves, durante una operación de las Fuerzas Armadas de Israel en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, al menos una persona falleció y otras tres resultaron heridas, según reportan medios locales israelíes, que citan al Ministerio de Salud de Palestina.

La víctima, identificada como Bader Sami Masri, de 19 años, murió tras ser alcanzado por los disparos de soldados israelíes en los barrios del este de la ciudad, administrada por la Autoridad Nacional Palestina desde 1994.

Según medios locales, el incidente fue después de que el jefe de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, visitara la Tumba de José, considerada como un santuario religioso para los judíos.

El corresponsal de WAFA declaró que grandes fuerzas del ejército israelí irrumpieron en el área oriental para asegurar el asalto de los colonos al santuario de la Tumba de José.

Por otra parte, la Media Luna Roja reportó varias personas heridas como resultado de los gases lacrimógenos utilizados por el Ejército israelí, incluido un bebé y una niña de 12 años.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Una madre palestina llora por el asesinato de su hijo de 19 años por disparos de fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad ocupada de Nablus esta noche. <a href="https://t.co/Dj01wldbxr">pic.twitter.com/Dj01wldbxr</a></p>&mdash; Palestina Hoy (@HoyPalestina) <a href="https://twitter.com/HoyPalestina/status/1681831723191922698?ref_src=twsrc%5Etfw">July 20, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Fuente: teleSUR

Noticias relacionadas

Una marcha en El Alto exige justicia para Jesús, Irma y Gian Abner cuyos restos llegan hoy a Bolivia

Omar Khaled, el niño que murió tras un disparo en Israel

Fabio Estaca

Militares bolivianos permanecerán detenidos en Chile y fijan audiencia para el sábado