ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest y Bolívar empatan (4-4) en un clásico de infarto

The Strongest y Bolívar empatan (4-4) en un clásico de infarto

La Paz, 12 de octubre 2022 (ATB Digital).- The Strongest y Bolívar empatan (4-4) en un clásico dramático, el Tigre ganaba por tres goles a cero, la Academia lo dio vuelta y el aurinegro emparejó en el minuto 20 de adición en el segundo tiempo.

Fue un superclásico lleno de emociones, polémica y dos expulsados, uno por cada equipo.

La Academia jugó mucho mejor la primera media hora pero erró en la punta final. The Strongest mostró su pragmatismo y anotó en su primera llegada de peligro sobre el arco de Rubén Cordano.

Transcurrían 32 minutos, el zaguero Ismael Benegas convirtió de cabeza tras un tiro de esquina de Fernando Saucedo. Siete minutos más tarde, Michael Ortega amplió cifras de tiro penal, tras una falta de César Martins a Enrique Triverio.

Antes de la primera conquista, el celeste generó al menos tres oportunidades claras para abrir el marcador.

César Martins con dos cabezazos desviados y Javier Uzeda, que exigió al solvente Guilelrmo Viscarra, desperdiciaron las más nitidas.

En el complemento y al verse arriba en el tanteador, The Strongest se replegó en su zona, salió de contraataque y jugó con la desesperación de los celestes.

El tercer zarpazo del Tigre fue a los 11 minutos, Saúl Torres clavó la pelota en un ángulo con furibundo remate de diestra.

La Academia descontó vía Patricio Rodríguez a los 15. El argentino entró al área y batió a Viscarra con un tiro a ras de piso.

Moisés Villarroel puso dramatismo al encuentro con su gol, a los 42 minutos. Aprovechó un rebote en el área y convirtió para el campeón.

Martins igualó los guarismos con un remate de cabeza al anticiparse a Viscarra en juego aéreo en el minuto 45.

Pero las emociones no terminaron ahí. Patricio Rodríguez empalmó de cabeza solo frente al golero de los atigrados, que desató la algarabia de la hinchada celeste.

Una trifulca entre jugadores de uno y otro plantel hizo que la adición sea de 20 minutos.

Tras la reanudación el juego, el árbitro Gaad Flores cobró penal por una mano de Roberto Carlos Fernández. Triverio tomó la responsabilidad y no falló desde los 12 pasos con un disparo potente al centro del arco.

Con este resultado The Strongest conserva la punta con 50 puntos, Always Ready escala al segundo lugar con 48, Bolívar se sitúa tercero con 47 en una pugna sin cuartel por el título.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Universitario de Vinto retorna al fútbol enfrentando a Bolívar este domingo

Cristal Vergara Capo

Bolívar derrota 5-1 a Palmaflor

Cristal Vergara Capo

The Strongest sufre, gana y llega a la cima del Clausura

ATB Usuario