ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Beñat San José regresa a Bolívar en reemplazo de Carlos Zago

Beñat San José regresa a Bolívar en reemplazo de Carlos Zago

La Paz, 12 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – El técnico español Beñat San José regresa a Bolívar, es el elegido para reemplazar a Antonio Carlos Zago. El presidente del club celeste, Marcelo Claure, confirmó el retorno del técnico español, bicampeón en 2017.

“Lo fácil es para todos…lo complicado es lo que nos gusta a nosotros dos” Bienvenido Beñat a Bolívar. La última vez ganamos el Bi Campeonato y ahora vamos por más”, escribió el empresario en redes sociales.

A su vez, el club paceño le dio la bienvenida a su timonel, agregando que augura más alegrías para la fanaticada celeste.

“Estamos muy felices de dar la bienvenida al profesor Beñat San José, Bicampeón con el Club. Juntos vamos por muchas más alegrías”.

Beñat San José Gil, de 43 años, ya dirigió al club académico entre 2016 y 2017. Su estadía dejó para el club dos títulos y un bicampeonato.

Dirigió a su último equipo hasta marzo de este año. Comandó al Mazatlán FC de México.

Tras su loable campaña en Bolívar hasta fines de 2017, se marchó rumbo a Chile para dirigir a la Universidad Católica, equipo con el que se coronó campeón trasandino.

Después condujo a Al-Nasr de Arabia Saudita, AS Eupen de Bélgica y Mazatlán.

Antes de ser técnico de Bolívar, fue el entrenador de Deportivo Antofagasta de Chile entre 2015 y 2016 y Al Ittifaq de Arabia Saudita (2013-2014).

Junto al oriundo de San Sebastián, llegará su preparador físico argentino Gastón Lloveras y lo acompañará Wálter Flores como ayudante de campo, ambos ya lo asistieron en el pasado. 

Horas antes del nombramiento oficial de San José, la dirigencia celeste anunció el fin de ciclo del entrenador Antonio Carlos Zago, campeón del torneo Apertura 2022.

“Anunciamos la salida del profe Antônio Carlos Zago, agradeciéndole profundamente su incansable labor al frente del equipo y el título logrado en esta temporada, le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos”.

A su turno, Claure, agradeció el trabajo del brasileño al frente de la Academia y le deseó éxitos en futuras aventuras. “Gracias Zago por lo que vivimos juntos y el campeonato logrado. ¡El 30! Hoy nuestra aventura llega a su fin. Te deseo mucha suerte en tu futuro. Bolívar sigue adelante con la misma ambición de siempre”, escribió en Twitter.

Noticias relacionadas

Claure anuncia que Vinícius ya no es DT de Bolívar y pensará sobre su permanencia en el club

¿Cuál de los tres equipos paceños saldrá campeón esta tarde?

El Clásico es celeste: Bolívar logra remontar 5-4 a The Strongest