ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso ítems fantasmas: Exdirector de Recursos Humanos se beneficia con medidas sustitutivas

Caso ítems fantasmas: Exdirector de Recursos Humanos se beneficia con medidas sustitutivas

Santa Cruz, 13 de octubre de 2022 (ATBDigital).- El exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña, Javier A. Cedeño C., obtuvo medidas sustitutivas a la detención preventiva en el caso denominado ítems fantasmas.

El fiscal Iván Quintanilla informó que Cedeño deberá pagar una fianza de Bs 150.000, presentarse en el Ministerio Público cada 15 días, tendrá arraigo departamental y nacional. Además, tiene prohibido acercarse a la Alcaldía u otras personas involucradas en el caso.

“El juez de control jurisdiccional le ha dado medidas sustitutivas que son (el pago) de una fianza de 150.000 bolivianos (…) el Ministerio Público ha hecho la apelación correspondiente, si bien es cierto ha sido favorecido con una medida sustitutiva, pero se encuentra con detención preventiva por el caso de los contratos irregulares”, explicó la autoridad fiscal.

Cedeño es investigado por dos casos de presunta corrupción un es por la presunta creación de 800 ítems fantasmas durante la gestión de Percy Fernández y el otro proceso es por la generación de 1.205 contratos irregulares.

Pese beneficiarse con la detención domiciliaria, en el primer caso, deberá permanecer en Palmasola, porque debe cumplir otra medida cautelar por el caso contratos. La Fiscalía determinó anotar los bienes de Cedeño de manera preventiva.

Cedeño es uno de los principales involucrados en la presunta red de corrupción. Fue enviado a la cárcel en diciembre de 2021, después de prestar su declaración informativa ante la Fiscalía.

El exfuncionario ejerció diversos cargos durante la gestión de Percy Fernández y Angélica Sosa desde 2006 hasta 2020, habiendo sido su último cargo director de recursos humanos de la comuna.

Noticias relacionadas

Gobierno recuerda que el subsidio prenatal y de lactancia es un beneficio y descarta billetera móvil

“Canasta escolar” en Cochabamba beneficiará a 173 mil estudiantes por un valor de Bs 245 en víveres

Reforma judicial incorpora salto tecnológico en beneficio de abogados