ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

A The Strongest y Bolívar les aguarda un calendario parejo

A The Strongest y Bolívar les aguarda un calendario parejo

La Paz, 14 de octubre 2022 (ATB Digital).- A The Strongest y Bolívar les aguarda un calendario parejo en la recta final del campeonato Clausura, en cambio a Always Ready uno más difícil por la envergadura de sus rivales.

Los tres paceños, aspirantes a la corona, jugarán de aquí a noviembre cuatro partidos de local y el mismo número fuera de casa.

The Strongest es el líder de la clasificación del torneo con 50 puntos, Always marcha segundo con 48 y Bolívar tiene 47.

A The Strongest y Bolívar

Como visitante el Tigre enfrentará a clubes de media tabla y a otro que pelea por no perder la categoría profesional.

Visitará a FC Universitario, uno de los comprometidos con la zona roja y último en la tabla acumulativa de la temporada.

Después rivalizará con Atlético Palmaflor, Blooming y Guabirá; todos con posibilidades intactas de clasificar a torneos internacionales el próximo año.

En su feudo, chocará con elencos de media tabla y casi sin aspiraciones de lograr cupos a certámenes CONMEBOL.

Sus oponentes en esa condición serán Real Santa Cruz, Royal Pari, Real Tomayapo e Independiente Petrolero.

En cambio, Bolívar tendrá tres salidas a Santa Cruz y en la última fecha visitará a Always en El Alto, en su feudo la tiene más asequible con oponentes de menor peso, salvo el duro Nacional.

En el oriente medirá fuerzas con Guabirá, Oriente Petrolero y Royal Pari, antes de retar a Always en Villa Ingenio.

Como local, la Academia jugará primero contra Nacional, uno de los mejores equipos del campeonato y que pugna por disputar por primera vez una Libertadores.

Luego acogerá a Real Santa Cruz, Universitario de Sucre y Aurora; los dos primeros sumergidos en las últimas posiciones de la tabla acumulada.

EL DATO

Cabe mencionar que la Academia ya se aseguró el cupo a fase de grupos de Copa Libertadores por su título en el Apertura.

El que gane el Clausura se adjudica el otro boleto a esa instancia de copa, si la Academia repite ese premio se lo otorgará al segundo de la acumulada 2022.

CONTRA CUATRO ‘GRANDES’

Always Ready asume batallas difíciles. Cuatro de los grandes serán sus contrincantes en las últimas ocho jornadas de la competición.

En su incursión de visitante enfrentará a Blooming, Wilstermann y Oriente, los tres de capa caída pero siempre complicados en sus reductos. También jugará contra Real.

Retará a la Academia en el último episodio del certamen en un duelo que aparece como decisivo por lo pareja que marcha la definición por el título.

Sus otros cotejos en condición de dueño de casa son de menos voltaje, aunque Palmaflor es uno de muy buen rendimiento fuera de su feudo con ocho empates, incluidos Bolívar y el Tigre.

Independiente y Royal Pari también irán al fortín del equipo alteño. Al Clausura le quedan ocho capítulos y 24 puntos en juego.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolívar enfrentará con equipo alterno a Oriente Petrolero

7 jugadores de Bolívar dan positivo al Covid

Bolívar cae goleado 6-2 ante Lanús y se despide de la Copa Sudamericana