ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Al menos 25 muertos tras una explosión en una mina de carbón en Turquía

Al menos 25 muertos tras una explosión en una mina de carbón en Turquía

Mundo, 14 de octubre 2022 (ATB Digital).- Al menos 25 mineros murieron y decenas de personas resultaron heridas este viernes tras una explosión en una mina de carbón de la localidad turca de Amasra, informan medios locales citando a las autoridades locales. 

Hasta el momento, 36 trabajadores ya han sido retirados del área del incidente, recoge Hurriyet.

El ministro del Interior del país, Suleyman Soylu, ofreció sus condolencias a la nación. “Que Dios ayude a nuestros hermanos allí”, subrayó.

“Es nuestro mayor deseo que nuestros trabajadores atrapados en la mina sean rescatados de manera segura”, señaló el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, quien agregó que “el incidente será investigado en todas sus dimensiones”.

En relación con el incidente, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan canceló su visita a la ciudad kurda de Diyarbakir y tiene previsto ir a Amasra para “coordinar todos los trabajos en el lugar”. 

“Todos nuestros equipos sanitarios y hospitales de la región se han movilizado para atender a nuestros hermanos heridos. Además de las instalaciones existentes, nuestro Ministerio de Salud ha establecido una unidad de respuesta de emergencia en la región”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Previamente, las autoridades de la provincia de Bartin, donde se encuentra dicha localidad, indicaron que aproximadamente 49 trabajadores de la mina se encontraron atrapados tras el incidente que se produjo alrededor de las 18:15 (hora local) a una profundidad de 300 metros.

De momento, se desconocen las causas que provocaron la explosión. Se ha iniciado una investigación, al tiempo que continúan las labores de búsqueda y rescate.

(RT)

Noticias relacionadas

Denuncian indiferencia de EEUU ante catástrofe en Siria

Cristal Vergara Capo

Muere cuarta persona por triple colisión en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

La pandemia de coronavirus deja más de 1,3 millones de muertos en el mundo