ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Paro indefinido es rechazado por alcaldes cruceños

Paro indefinido es rechazado por alcaldes cruceños

Santa Cruz, 17 de octubre 2022 (ATB Digital).- Alcaldes del departamento de Santa Cruz, congregados en la Asociación de Municipios Cruceños (Amdecruz) y el alcalde de la capital, Jhonny Fernández, sostuvieron una reunión la tarde de hoy lunes. Las autoridades decidieron rechazar la realización del paro indefinido convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho, el Comité Pro Santa Cruz y la UAGRM.  

“Amdecruz rechaza de forma categórica la realización de un paro ciudadano, puesto que éste afectaría la reactivación económica del departamento de Santa Cruz y del país, a la libre locomoción y el derecho al trabajo”, dijo el alcalde de Comarapa, Jhonny Vocal Andrade, al leer la parte conclusiva del acta de la reunión.

El documento de los burgomaestres pide también diálogo a las partes y “dejar de lado las posiciones radicales que sólo dañan la economía y el desarrollo de nuestro departamento”.

Paro indefinido

El paro indefinido fue formalizado mediante el cabildo del 30 de septiembre pasado. El gobernador Camacho, el Comité Pro Santa Cruz y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) convocaron a ese evento. Estas instituciones condicionan cualquier diálogo a la derogación del Decreto Supremo 4760. La medida tiene como fecha de inicio programada el sábado 22 de octubre a las 00:00.

Adicionalmente, el alcalde Jhonny Fernández habló de su propuesta de que la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra vuelva a hacerse cargo de los hospitales de tercer nivel. Actualmente estos centros de salud son manejados por la Gobernación. El tercer nivel es el más completo y complejo en la gestión de la salud pública. Incluye aquellos nosocomios que tienen unidades de terapia intensiva y múltiples servicios.

“El tercer nivel realmente está un desastre y esto es triste decirlo”, señaló Fernández y enumeró varios de los problemas que los afectan. Se refirió a las largas colas, tiempos de espera, cuellos de botella y otros. “También vamos a plantear el tema a nivel nacional a traés de la asociación de gobiernos municipales, y voy a hacer llegar la propuesta al poder Ejecutivo nacional y al poder Legislativo”, afirmó.

En horas de la mañana, Fernández indicó que existía una posibilidad de diálogo para evitar el paro indefinido. ““He tenido una noticia hace rato de que se está acercando el diálogo, esperemos que tenga resultados. No quisiera especular”, sostuvo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ministro Montaño asegura que Camacho se “ha quedado solo” y que los cruceños apuestan por el desarrollo

ATB Usuario

Video: Se cumple el cuarto día de paro en Santa Cruz

ATB Usuario

El presidente Arce se reúne con alcaldes de las ciudades capitales del país en la Casa Grande del Pueblo