ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El fútbol boliviano también sufre por el paro cruceño: El Torneo Clausura podría quedar suspendido

El fútbol boliviano también sufre por el paro cruceño: El Torneo Clausura podría quedar suspendido

La Paz, 18 de octubre 2022 (ATB Digital).- Si se concreta el paro indefinido anunciado en Santa Cruz, podría no haber más fútbol boliviano durante el 2022.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó en las últimas horas que de haber el paro en tierras cruceñas el torneo Clausura quedaría suspendido, sin que haya un campeón.

Lázaro Ferreyra, miembro de la Dirección de Competiciones de la FBF, dio a conocer la posibilidad entrevistado por la Red Uno.

“En norma está, si las cosas no se solucionan a nivel político, es decir fuerza mayor, no se puede disputar el torneo. Así está estipulado en la convocatoria, que a raíz de alguna fuerza mayor, el campeonato quedaría como suspendido, y los premios se distribuirían de acuerdo a como estén en la tabla”, dijo Ferreyra en una entrevista al medio televisivo Red Uno.

El paro cruceño iniciará el 22 de octubre si es que el Gobierno no abroga el Decreto que marca que el censo se realizará el 2024. A la cabeza del gobernador Fernando Camacho y los cívicos, el Comité Interinstitucional cruceño pide que la consulta nacional sea el 2023.

Ante ese panorama, el viernes se reunirán los clubes de la División Profesional para analizar los pasos a seguir y lo que complica más el tema es que el torneo debe terminar, sí o sí, antes del 16 de noviembre, por exigencia de la FIFA debido a que el mundial iniciará el 20 del mismo mes.

De suspenderse el torneo, las clasificaciones a torneos internacionales del 2023 (Libertadores y Sudamericana) se definirán por cómo quedó la tabla actualmente, aunque Lázaro no especificó si se refería a la tabla acumulada o la del torneo Clausura.

Según antecedentes en el extranjero, otra pasibilidad sería que los clubes cruceños auspicien de local en otras ciudades del país.

De suspenderse el torneo, y cómo va el torneo a falta de la fecha que se jugará entre semana, Bolívar (campeón del Apertura) y The Strongest clasificarían a la fase de grupos de la Libertadores. Always Ready y Nacional Potosí irían a las fases previas del certamen continental.

Entretanto, Oriente, Palmaflor, Guabirá y Blooming irían a la Sudamericana. Entretanto que la ‘U’ de Vinto descendería de forma directa y Universitario de Sucre jugaría el indirecto.

Fuente: Oxigeno Digital

Noticias relacionadas

Lavallén es el nuevo entrenador de The Strongest

ATB Usuario

Reportan más de 125 arrestados, aprehendidos y 10 heridos por hechos de violencia durante el paro

El Colegio Médico suspende el paro de este jueves y viernes