ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

“Claro que voy a recibir un sueldo”, dice asambleísta que no trabajará durante el paro

“Claro que voy a recibir un sueldo”

Santa Cruz, 19 de octubre de 2022 (ATB Digital).– La asambleísta de Creemos, Paola Aguirre, afirmó este miércoles que seguirá recibiendo su sueldo de Bs 19.797 a pesar del paro indefinido que se iniciaría este 22 de octubre, en Santa Cruz.

“Claro que voy a recibir un sueldo porque igual voy a estar trabajando. Yo todos los días del paro estoy trabajando, defendiendo a Santa Cruz”, alegó la asambleísta durante una entrevista con el programa Fama, Poder y Ganas.

Molesta por las apreciaciones de Miguel Delgadillo, un vecino del Plan 3000, quien dijo que la asambleísta podía acatar el paro porque “tiene plata”, señaló que el salario que recibirá lo compartirá con la gente de los puntos de bloqueo que se instalarán a partir de este sábado.

“¿Por qué voy a recibir mi sueldo? Porque voy a estar trabajando, y este sueldo es el que se va a compartir con la gente que asiste al punto de bloqueo donde yo voy a estar expresando mi derecho a la protesta”, justificó Aguirre a momento de indicar que no puede dejar de cobrar su salario porque si no el dinero “volvería al centralismo”.

De acuerdo con datos oficiales, un asambleísta en Santa Cruz tiene un salario mensual de Bs 19.797, solo Bs 62 menos a la remuneración que tiene el gobernador Luis Fernando Camacho que es de Bs 19.859.

Con 35 años, Aguirre es propietaria de cinco bienes, que suman Bs 757.337, sus rentas totalizan Bs 257.361 y no tiene deudas, según la declaración jurada que presentó el 31 de enero de este año a la Contraloría General del Estado.

Delgadillo, titulado como Ingeniero Comercial de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, pidió a la asambleísta que no destine el dinero a financiar grupos violentos en los puntos de bloqueo, que en otros paros “se la pasaban bebiendo y extorsionando” a la población para que puedan pasar.

Convocado por el Comité Interinstitucional, este sábado 22 de octubre se iniciaría el paro indefinido en Santa Cruz en demanda de que el Gobierno nacional abrogue el Decreto Supremo 4760 y fije para el 2023 la realización del Censo de Población y Vivienda.

Pese a los reiterados llamados al diálogo, la dirigencia del Comité se niega a explicar su propuesta censal y en cambio centra su atención en los preparativos del paro, en medio del rechazo de varios sectores como los empresarios, gremialistas y una parte de los transportistas.

“Nosotros no estamos al lado de uno ni del otro, lo que queremos es que nos dejen trabajar”, exigió Delgadillo.

Noticias relacionadas

El paro en Santa Cruz afecta a 300 unidades educativas

ATB Usuario

El Colegio Médico suspende el paro de este jueves y viernes

Reportan más de 125 arrestados, aprehendidos y 10 heridos por hechos de violencia durante el paro