Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  vs    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Sociedad

DDHH registra más de 60 casos de agresiones en el paro cívico indefinido que vive Santa Cruz

DDHH registra más de 60 casos de agresiones en el paro cívico indefinido que vive Santa Cruz

La Paz, 25 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La representante de Derechos Humanos (DDHH), María Inés Galvís, señaló este jueves que hasta la fecha se han registrado más de 60 casos de agresiones y hechos de violencia durante el paro cívico indefinido decretado por el Comité Interinstitucional.

“Hasta ayer (jueves) las denuncias que hemos recibido son 65 (…) La mujer ha sido agredida, ha sido golpeada, violentada en su trabajo, le han cerrado la puertas de su trabajo, le han quitado sus canastos, sus verduras, es decir, todo eso”, expresó.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Galvís lamentó la situación de muchas mujeres que por su condición humilde fueron agredidas, limitándose así su trabajo mediante acciones violentas.

“Me duele decir que estamos llegando a extremas medidas, y esto ya no se puede tolerar y pido a las autoridades cívicas que ya pare esto”, indicó.

A su juicio, los movilizados en diferentes puntos de bloqueos no respetan ni siquiera a personas de la tercera edad, mucho menos a mujeres y a niños, siendo la población más vulnerable.

“Es mucha violencia, estoy viendo que no respetan a nadie, ni a los enfermos, a las personas de la tercera edad, a las mujeres, a niños, es decir nadie se escapa”, indicó.

Finalmente hizo un llamado a la reflexión a cívicos cruceños para deponer sus medidas de presión y sobre todo a pacificar el departamento que ha soportado y sigue soportando las consecuencias del paro cívico.

Fuente: Ahora El Pueblo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

El paro en Santa Cruz afecta a 300 unidades educativas

ATB Usuario

Video: Comerciantes ambulantes están preocupados por el paro en Santa Cruz

ATB Usuario

19 casos de COVID-19, en primer día de bloqueo epidemiológico en Sopocachi

Deja un comentario