ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Pacto de Unidad, MAS y Gobierno respaldan Gran Cabildo del Pueblo y repudian acciones de “oligarquía cruceña”

Pacto de Unidad

Cochabamba, 20 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Pacto de Unidad, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno nacional respaldaron este jueves el Gran Cabildo del Pueblo convocado para mañana en Santa Cruz y repudiaron las acciones de la «oligarquía cruceña», que atentan contra la economía, la democracia y la paz social.

«La oligarquía cruceña con el pretexto del Censo pretende nuevamente interrumpir el orden democrático atentando contra la democracia», dice el pronunciamiento divulgado tras el encuentro en Cochabamba.

El primer punto del pronunciamiento señala que se enfrentará de «manera conjunta» todo intento de desestabilización de la democracia, del proceso de cambio nuestro y contra el Gobierno.

«Ratificamos nuestro estado de emergencia permanente estableciendo reuniones constantes hasta el retorno de la tranquilidad del pueblo boliviano, fijando la próxima reunión nacional de emergencia para el 24 de octubre en Santa Cruz», dice el punto dos.

Nuevamente se llamó al diálogo para superar cualquier diferencia y se apoyo la realización del Censo en consenso, con datos técnicos precisos que tome en cuenta los intereses de todo el país.

«Ratificamos nuestro pleno respaldo a nuestros hermanos Luis Alberto Arce Catacora, presidente y David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional», señala otro punto del pronunciamiento.

Asimismo, se expresó el respaldo moral y material «al valeroso y trabajador pueblo cruceño manifestando nuestro total respaldo al Gran Cabildo convocado para el 21 de octubre».

Fuente: Ahora Al Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno y los productores del Trópico llegan a un acuerdo y se suspende el bloqueo

Paola Ticona

Luis Arce y David Choquehuanca participarán en el aniversario del MAS

Cristal Vergara Capo

El MAS obtuvo siete legisladores de la ciudad de El Alto