ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Principal acusado de violación y su hijo fueron imputados tras muerte de una niña de 13 años

Principal acusado de violación y su hijo fueron imputados tras muerte de una niña de 13 años

La Paz, 20 de octubre 2022 (ATB Digital).- Sirilo M. V., principal acusado en la violación de una niña de 13 años, y su hijo fueron imputados este jueves por el Ministerio Público, luego que la menor decidió quitarse la vida en pasados días.

“Hoy estamos imputando al padre por el delito de violación agravada de niño, niña o infante, que tiene una pena de hasta 30 años de cárcel (…). También, se planteó la imputación en contra del hijo, por los acosos que ha sufrido la menor, por el delito de acoso sexual”, informó William Alave, fiscal departamental de La Paz.

Según las investigaciones, la niña, identificada como Ángela, sufrió las vejaciones desde sus ocho años por parte del sindicado, en la comunidad de Huayhuasi, sector Río Abajo, de La Paz.

También se estableció que el hijo de Sirilo M. V. acosaba a la menor a través de mensajes en el celular, además que otras personas la amenazaban y hostigaban, hechos que aparentemente la empujaron a terminar con su vida.

El martes en la madrugada, la madre halló el cuerpo sin vida de su hija, que colgaba de un árbol que tienen en casa.

“Se ha colgado del árbol, ella ya no ha podido aguantar que la amenazaban. La cuñada y la hermana la amenazaban. ¡Era una niña! Tenía 13 años mi hijita”, lamentó.

La mujer denunció que hubo “negligencia y dilatación de justicia”, pues ellas interpusieron la denuncia en la FELCV de Obrajes del Distrito 4, el pasado 22 de septiembre.

Entonces, las autoridades aprehendieron al sindicado, pero luego de unas horas fue liberado por orden de la fiscal del caso, bajo el argumento de que la captura no se realizó en horario diurno, según relató la madre de la víctima.

Alave también adelantó que se tomó conocimiento de una segunda víctima de Sirilo M. V., una niña de 14 años. “Hablé con la FELCV y están haciendo el informe de acción directa para proseguir con esa investigación”, enfatizó.

Al respecto, la madre contó que su hija y otras niñas iban desde hace varios años a la vivienda del acusado para traer agua, pues no contaban con el servicio en su sector. En esas circunstancias, es que se cometieron las vejaciones sexuales.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Presentan proyecto de ley que crea el registro de condenados y detenidos por delitos de violación

Video: Una niña falleció por Covid-19 en Cochabamba

ATB Usuario

Agresiones sexuales en colonias menonitas ya tienen su primera sentencia

Cristal Vergara Capo