ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Golpe de Estado I: Denunciantes acudirán a la justicia constitucional para que Luis Fernando Camacho y su padre declaren

Caso Golpe de Estado I: Denunciantes acudirán a la justicia constitucional para que Luis Fernando Camacho y su padre declaren

La Paz, 24 de octubre 2022 (ATB Digital).- La exdiputada Lidia Patty y denunciante del caso Golpe de Estado I, presentará una acción de cumplimiento para que la Fiscalía, cite a declarar a Luis Fernando Camacho y a su padre José Luis Camacho dentro del caso Golpe de Estado I, por los hechos de 2019.

“Una acción de cumplimiento toda vez que hasta la fecha no ha citado el Ministerio Público, al papá (José Luis Camacho), no se pronuncian respecto a su imputación, no se pronuncia respecto a esta situación”, dijo Jorge Nina, el abogado de la exlegisladora.

El jurista explicó que el llamado al nuevo paro cívico en Santa Cruz, es una prueba más de la participación de este y otros hechos el 2019, que fueron encabezados por Luis Fernando Camacho, entonces presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y otros actores políticos.

“Estamos llevando este caso a la justicia Constitucional, para que pueda obligar al Ministerio Público, a trabajar en la debida celeridad el debido proceso y una justicia pronta y oportuna”, aseveró Nina en un reporte de Bolivia TV.

El gobernador cruceño es uno de los principales investigados ya que en el 2019 lideró las protestas cívicas que derivaron en el golpe de Estado de ese año.

En un video difundido en las redes sociales, Camacho reveló que su padre había llegado a un acuerdo con militares y policías para que no salieran a reprimir las movilizaciones en contra del Gobierno.

“Fue mi padre que cerró con los militares para que no salgan (…) con la Policía de la misma manera, fue mi padre. Cuando pudimos consolidar que ambos no iban a salir, fue que dimos las 48 horas (de plazo)”, dijo Camacho a un grupo de personas en el audiovisual.

El caso Golpe de Estado I investiga la comisión de los delitos de terrorismo y conspiración, donde la exsenadora Jeanine Añez y su gabinete de facto entre 2019 y 2020 están bajo investigación.

Fuente: AhoraElPueblo 

Noticias relacionadas

Pedirán que la detención de Camacho se amplíe de cuatro a seis meses

Ana Luisa Mamani Condori

A iniciativa de la Fiscalía, el TSJ pide a los nueve Tribunales Departamentales informes sobre avance del ‘caso Golpe’

Video: Ministra de la Presidencia criticó la ausencia de Luis Fernando Camacho al Consejo de Autonomías  

ATB Usuario