ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ADSIB, EGPP Y HUAWEI Bolivia Firman convenio para implementar programas académicos dirigido a la población en general

ADSIB

La Paz, 26 de octubre de 2022 (ATB Digital). – La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, la Escuela de Gestión Pública (EGPP), bajo tuición del Ministerio de Educación y Huawei Technologies Bolivia firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional este miércoles en la ciudad de La Paz.

El director Ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne, indicó que el objetivo del convenio es lograr la transformación digital de Bolivia, a través de cursos de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para personal técnico del sector público, universitarios, institutos técnicos tecnológicos, organizaciones sociales y población en general.

“Este proyecto pretende preparar a estudiantes universitarios para que puedan reforzar la fuerza de laboral del Estado preparándolos técnicamente para encarar este desafío, así mismo organizaciones sociales de las áreas rurales y urbanas podrán capacitarse para acceder a mejores fuentes de trabajo que el Estado demanda”, señaló. 

Magne agregó que la Transformación Digital es un término conocido como el rediseño de los servicios y procesos, desde la perspectiva del estado las instituciones deben hacer un uso estratégico de los datos y de la información, la infraestructura del gobierno constituyéndose en una plataforma tecnológica que concentre servicios y bases de datos del Estado.

El director general Ejecutivo de la EGPP, Iván Iporre, adelantó que este convenio suscrito con la ADSIB y Huawei Technologies Bolivia permitirá el inicio de Webinars: Ciberseguridad y Privacidad de la Información dirigido a servidores públicos y la población en general.

“Estamos organizando un plan de tecnología digital junto a Huawei, fortalecer la Firma Digital con la ADSIB y sobre todo estamos avanzando en el desarrollo de Webinars en las próximas semanas para poder abordar temas y empezar a plantear a los profesionales la participación y los intercambios de estás experiencias”, indicó Iporre. 

Por su parte, el sub gerente General Huawei Bolivia, Song Yi, explicó que la entidad tecnológica acompañará a la ADSIB y a EGPP en el desarrollo conjunto del Programa de Capacitación en TICs del Talento Humano, que se traduce en cursos de capacitación en Wireless 56, Tecnologías de la Información TI, Networking IP y Servicios en la Nube.

“Esta es una breve muestra de nuestra voluntad de trabajar, junto a todos ustedes, en el establecimiento de un ecosistema basado en el intercambio y desarrollo de talento local. Este programa representa nuestro deseo de nutrir profesionales en Bolivia, llevando la digitalización a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado”, concluyó.

Noticias relacionadas

Vicepresidencia foresta con 250 árboles predios de la Planta Ensambladora Quipus

ADSIB lanza la convocatoria para la II Versión del Premio Nacional a la Innovación Tecnológica

Cristal Vergara Capo