ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a dos conductores implicados en robo a almacén de Emapa

Aprehenden a dos conductores implicados en robo a almacén de Emapa

La Paz, 26 de octubre 2022 (ATB Digital).- Después de casi dos semanas de investigación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó que se ha logrado la aprehensión de dos conductores implicados en el robo de un almacén de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en la zona San Roque.

El robo se registró el 14 de octubre, cuando cuatro antisociales ingresaron a Emapa, violentando las puertas e incluso sustrayendo el DVR de las cámaras de seguridad para ocultar las imágenes del crimen, informó el director regional de la FELCC, Limbert Coca.

Se llevaron víveres, como azúcar, harina, aceite, avena y otros por un valor de entre 20 mil a 25 mil bolivianos.    

En las investigaciones, se estableció la ruta que siguieron los antisociales que habían utilizado dos vehículos, una vagoneta y un minibús. La Policía se apoyó en imágenes de cámaras de seguridad de vecinos.

Es así que el sábado se logró encontrar a la vagoneta tipo Probox implicada en el robo y aprehender a su conductor, quien ya fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

El martes último se produjo el hallazgo del minibús y del segundo conductor implicado en el caso.

Coca aclaró que los choferes aprehendidos ejercían el oficio como asalariados, por lo cual pidió a dueños de vehículos tener cuidado cuando vaya a contratar personal. 

El jefe policial indicó que se realizan las acciones para lograr la aprehensión de los otros dos implicados en el robo, quienes se encuentran prófugos de la justicia. 

Se logró recuperar parte de los productos sustraídos, pero los acusados arguyeron que el resto ya había sido comercializado.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Emapa comercializará carne a vendedores y consumidores

Dos encapuchados roban Bs 60 mil a Vías Bolivia

Claudia Cuarite

Aprehenden a un fiscal que habría pedido 20 mil dólares para favorecer a una sindicada de asesinato

ATB Usuario