ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vicepresidencia foresta con 250 árboles predios de la Planta Ensambladora Quipus

Vicepresidencia foresta con 250 árboles predios de la Planta Ensambladora Quipus

El Alto, 18 sep 2021 (ATB Digital).- La Vicepresidencia del Estado, a través de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), forestó este viernes con 250 árboles los predios de la Planta Ensambladora Quipus, ubicada en la zona de Kallutaca de la ciudad de El Alto, en una actividad denominada “Siembra Vida, Planta un Árbol”.

“Hoy forestaremos con más de 250 plantines los ambientes externos de la empresa Quipus, todas estas empresas apoyan el cuidado del medio ambiente y la protección de la Madre Tierra. Si bien la tecnología está impactando en todos los ciudadanos y usuarios, no debemos olvidar nuestras raíces no debemos olvidar nuestros saberes ancestrales”, indicó el director ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne, según una nota de prensa.

Los niños iniciaron la actividad de forestación con la entrega de arbolitos a las autoridades presentes de la Vicepresidencia, ADSIB, del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y Quipus, quienes bautizaron a su planta con un nombre, para luego sembrarlo y regarlo. Asimismo, las personas presentes realizaron el mismo procedimiento.

“Hoy plantaremos un árbol al cual le vamos a poner un nombre (Jacobitus) y vamos a ser los guardianes para ver su crecimiento, es por eso que todos los árboles tendrán un tutor el cual en el tiempo podrá visitarlo y cuidarlo”, señaló Magne.

Recordó que en la Cosmovisión Andina el tiempo es circular, es como el eterno retorno. Hay una gran diferencia con el modelo del tiempo occidental, el mismo que es lineal e irreversible; la cultura andina ve un mundo vivo que late al ritmo de los ciclos cósmicos y de la vida, su “tiempo”, por tanto, es cíclico.

La actividad tuvo por objeto el cuidado de la Madre Tierra, que está enmarcado en el programa de Ética e Integridad Pública para Vivir Bien, que promueve la Vicepresidencia del Estado Plurinacional a través de la ADSIB.

“La Vicepresidencia asumió el firme compromiso de poner en práctica los postulados del Vivir Bien y la ADSIB recogió los principios y denominó esta actividad ‘Siembra vida, Planta un Árbol’ buscando la armonía con la Madre Tierra (…). Hoy plantamos un árbol con la esperanza de que tú lo hagas mañana”, señaló la jefa de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Vicepresidencia, Gabriela Veizaga.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

FELCN incauta 51 kilos de cocaína en la ciudad de El Alto

Claudia Cuarite

Envían contrato de préstamo $us 30 MM al Legislativo para el parque lineal La Paz – El Alto

Paola Ticona

El Alto: Joven con discapacidad recupera su motocicleta adaptada

Claudia Cuarite