ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Atentado terrorista en el suroeste de Irán deja al menos 13 muertos

Atentado terrorista en el suroeste de Irán deja al menos 13 muertos

Mundo, 26 de poctubre 2022 (ATB Digital).- Un atentado terrorista en la ciudad de Shiraz, en el suroeste de Irán, ha dejado al menos 13 muertos.

Según han informado los medios locales, un hombre armado abrió fuego a las 17h45 (hora local) contra la gente, en el sagrado mausoleo Shah Cheraq en Shiraz, dejando al menos 13 muertos y 21 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, según la información facilitada por el vicegobernador de la provincia de Fars para asuntos políticos, sociales y de seguridad, Esmail Mohebipur.

La agencia local de noticias FARS ha reportado el terroristas, que ya ha sido arrestado, comenzó a disparar contra la gente con rifle Kalashnikov.

De acuerdo con los informes, servicios de rescate y ambulancia han acudido al escenario del atentado para atender a las víctimas.

De acuerdo con Mohebipur, aún no se ha publicado información alguna sobre la identidad los terroristas y los caídos mártires en el ataque.

Sin embargo, el sitio web Nour News, afiliado al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, ha reportado que el atacante no es de ciudadanía iraní.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se abstengan de reunirse en las carreteras que conducen a Shah Cheraq para facilitar la llegada de los vehículos de emergencia.

Noticias relacionadas

Aumentan a 388 los muertos por el tifón Rai en Filipinas

Suman 10 muertos por explosión de coche bomba en escuela de policía en Colombia

Empleados de un hospital de Buenos Aires rinden homenaje a sus muertos