ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Condori alude a Camacho: “Si nos escapamos del diálogo, ya es con otras intenciones”

Condori alude a Camacho: "Si nos escapamos del diálogo

La Paz, 26 de octubre 2022 (ATB Digital).- A tiempo de confirmar su presencia en el Encuentro Plurinacional por el Censo, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, dijo que quienes rehúyan al diálogo tienen otras intenciones.

“Si nos escapamos del diálogo ya es con otras intenciones. Invito a todos los gobernadores, asistamos y compartamos nuestras propuestas que tenemos”, declaró a los periodistas.

De los nueve gobernadores, el de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue el más intransigente; en tres ocasiones evitó asistir a un debate técnico sobre el Censo.

El pasado 12 de julio no asistió a la reunión del Consejo de Autonomías que se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo. El 11 de octubre tampoco acudió a la mesa técnica en Santa Cruz.

El pasado sábado abandonó otro encuentro de diálogo que se había instalado en Santa Cruz.

Sin embargo, Camacho fue uno de los primeros gobernadores en anunciar si asistencia el encuentro convocado el martes por el presidente Luis Arce.

El Encuentro Plurinacional fue programado para este viernes en la ciudad de Cochabamba.

Arce convocó a alcaldes, gobernadores, rectores representantes de organizaciones sociales y profesionales, entre otros, para el diálogo.

Condori ya había cuestionado la inasistencia de Camacho al Consejo de Autonomías de julio y a la mesa técnica del 11 de octubre.

“Camacho más está pensando en la plata que en trabajar, más piensa en paros que en trabajar (…); no es tiempo de confrontación”, dijo la última vez a La Razón Radio.

Este miércoles, destacó la importancia de los escenarios de debate y diálogo a fin de que “cada departamento” haga conocer su postura sobre el Censo.

“El censo es para todos los bolivianos y estaremos presentes donde sea necesario”, dijo.

Acotó que no importa si se debatirá de día y de noche, siempre y cuando se logre un documento de manera consensuada.

“De eso se trata y no nos debemos escapar. Llamo a la reflexión a las autoridades que dicen que sea aquí y no allá (la reunión), porque al final no importa dónde sea”, señaló.

Condori, Camacho y varios gobernadores, además de alcaldes, confirmaron que estarán presentes en la reunión del viernes.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Video: Creemos se fractura y una facción acusa a Walter Chávez de ser el responsable y de asesorar a Fernando Camacho

ATB Usuario

Camacho continúa ejerciendo sus labores de Gobernador desde la cárcel

Cristal Vergara Capo

Video: MAS espera que el padre de Luis Fernando Camacho explique los contactos con las Fuerzas Armadas

ATB Usuario