ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce felicita a Morales en su cumpleaños y valora su aporte al Estado Plurinacional

Arce felicita a Morales en su cumpleaños y valora su aporte al Estado Plurinacional

La Paz, 26 de octubre 2022 (ATB Digital).- A través de su cuenta de Twitter, el presidente Luis Arce felicitó a Evo Morales por su cumpleaños 63 y destacó su aporte en la construcción del Estado Plurinacional.

“En el día de su cumpleaños enviamos un gran abrazo al líder indígena y presidente del @BOmereceMAS”, tuiteó el mandatario.

“Valoramos su aporte a la construcción de nuestro Estado Plurinacional soberano, sin discriminación, anticapitalista y antiimperialista”, escribió Arce.

Juan Evo Morales Ayma nació el 26 de octubre de 1959 en la comunidad Isallavi, cantón Orinoca, del departamento de Oruro.

En diciembre de 2005 ganó las elecciones nacionales con un apoyo de 53,7% del electorado. De esta manera se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia.

En 2006, convocó a la Asamblea Constituyente y en 2009 fue aprobada en referéndum la nueva Constitución Política del Estado.

El 6 de diciembre de 2009 Morales fue reelecto con el 63% de votos. Y en 2014 repitió la historia.

A raíz de una crisis política y social luego de las fallidas elecciones nacionales, el 10 de noviembre de 2019 Morales renunció a la presidencia del país.

En su lugar, el 12 de noviembre, se proclamó sucesora la entonces senadora de Unidad Demócrata (UD) Jeanine Áñez.

Actualmente, Morales es el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Castillo agradece a Arce por la solidaridad con su país y con su legítimo gobierno

ATB Usuario

Arce destaca que con el PGE 2023 se garantiza la estabilidad macroeconómica

ATB Usuario

Arce anuncia la “reconstrucción” de Santa Cruz después del paro

ATB Usuario