ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministro Montaño denuncia amenazas de toma de su vivienda en Santa Cruz

Ministro Montaño denuncia amenazas de toma de su vivienda en Santa Cruz

La Paz, 26 de octubre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció la tarde de este miércoles que lo amenazan con tomar su vivienda en Santa Cruz e informó que fue abortado el plan de despejar las vías bloqueadas ante “la sed de venganza de quienes usan el censo como excusa para gestar un golpe de Estado”.

“Nuevamente, como en el golpe de Estado (de 2019), amenazan con tomar mi domicilio porque supuestamente yo estaría comandando grupos de choque, pero a los diputados y senadores de #Creemos les informo que no puedo estar en dos lugares a la vez”, afirmó y explicó que se encuentra en La Paz.

En Santa Cruz rige un paro cívico convocado por el gobernador Fernando Camacho, quien lideró las protestas de 2019 que escalaron, junto a un motín policial y la “sugerencia” militar de dimisión presidencial, hasta el golpe de Estado que acabó con la renuncia del expresidente Evo Morales.

Montaño había anunciado que iba a liderar el desbloqueo de vía en Santa Cruz, para garantizar el derecho al trabajo de las personas de escasos recursos económicos.

“Cuando en su momento ofrecí equipos para despejar la Red Vial Fundamental, ellos dijeron que eran equipos de confrontación entonces decidimos abortar la limpieza porque desde el inicio vimos la sed de sangre de quienes usan el Censo como excusa para gestar un golpe de Estado”, aclaró en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Más temprano, el ministro emplazó a diputados de Creemos, del excívico Camacho, demostrar que está en Santa Cruz dirigiendo grupos de choque.

No obstante, denunció que tiene conocimiento de que gente del gobernador Camacho y del Comité por Santa Cruz agrede y extorsiona a las personas que tienen la necesidad de trasladarse y pasar por un punto de bloqueo.

“Para cruzar un punto de bloqueo piden entre 10 y 20 bolivianos”, agregó.

También denunció que algunos grupos que bloquean se atribuyen funciones de la Policía para amedrentar al pueblo.

El paro cívico empezó el sábado exigiendo un censo en 2023 y resultados en 120 días. El Gobierno propuso dejar abierta la fecha del censo y que un estudio técnico determine si se realiza en 2023 o 2024. Para el viernes, el presidente Luis Arce convocó a un Encuentro Plurinacional para tratar este tema e Cochabamba.

Fuente: ABi

Noticias relacionadas

Impuestos denuncia intento de asedio violento en dos de sus gerencias en Santa Cruz

ATB Usuario

Ministerio de Justicia solicita ampliar denuncia en la vía ordinaria por las masacres de Senkata y Sacaba en contra de Áñez

ATB Usuario

Denunciarán a diputado Bazán por presunta difamación