La Paz, 26 de octubre 2022 (ATB Digital).- Ni músicos, sombrillas, bebidas alcohólicas, ni bancas se permitirán en el Cementerio General de La Paz durante la conmemoración de Todos Santos. La Alcaldía confirmó que solo se podrá entrar al camposanto con flores.
“Quienes ingresen el 1 y 2 de noviembre al mayor camposanto de La Paz no podrán llevar bebidas alcohólicas, sombrillas, chiwiñas y bancas. Tampoco se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad y de vendedores ambulantes”, informó la municipalidad, mediante una nota institucional.
Esta gestión sí se permitirá el ingreso de los resiris, empero, se controlará su recorrido en el cementerio. “También está prohibido el ingreso de músicos y grupos mayores a cinco personas”, indicó el director interino de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Jorge Vargas.
TODOS SANTOS
Aunque los contagios de COVID-19 han bajado, las medidas de bioseguridad serán de aplicación obligatoria durante la visita al camposanto, por Todos Santos.
“Por la aglomeración de personas, hemos determinado que se mantenga las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, del alcohol en gel. Es una época que se presenta muchas personas en el Cementerio”, afirmó.
Para evitar que se generen problemas y aglomeraciones, las nueve puertas serán habilitadas para el ingreso. Alrededor de 300 funcionarios se desplegarán para hacer lo controles.
“Para el ingreso y salida de las personas, nuestra logística incluye la apertura de todas las puertas del Cementerio General que son nueve para no generar aglomeraciones. Todas las puertas estarán habilitadas tanto para el ingreso y salida de los usuarios”, indicó.
Como se acostumbra, el perímetro del cementerio será restringido al tráfico vehicular. Se espera la visita de más de 10.000 personas este 1 y 2 de noviembre, en que se festeja Todos Santos.
En esta celebración es tradición la visita a los camposantos, para recibir la visita de los difuntos.
Crédito Foto: Marka Registrada
Fuente: La Razón
Imagen:Marka Registrada