ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Encuentro Plurinacional por el Censo: El Gobierno invitó a 364 entre autoridades electas y universitarias

Encuentro Plurinacional por el Censo: El Gobierno invitó a 364 entre autoridades electas y universitarias

La Paz, 27 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Gobierno invitó a 364 autoridades electas y de las universidades públicas para participar este viernes del “Encuentro Plurinacional por el Censo” en Cochabamba, por lo que apuesta a este escenario de diálogo para abordar la temática sobre el censo en función a criterios técnicos, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

A las 08.00 empezará la reunión, en un hotel de la ciudad de Cochabamba. “Apostamos siempre por el consenso, el diálogo y la solución que tenemos que mostrarle al país”, destacó e insistió en que el Gobierno del presidente Luis Arce “apuesta por este Encuentro Plurinacional”.

Gobernadores, alcaldes, autoridades de autonomías indígenas originarias campesinas, de la región autónoma del chaco y rectores del sistema público fueron invitados para participar de esta reunión, de la que desistió de participar el gobernador cruceño Fernando Camacho.

El encuentro se dará en el séptimo día de paro cruceño, que exige que el cense se realice el 2023. La medida es impulsada por Camacho, cívicos y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, y ya afectó a la economía con de $us 200 millones, según el Gobierno.

El Gobierno, por su parte, propuso a los líderes del paro dejar abierta la fecha del censo y que un trabajo técnico defina si se realiza en 2023 o 2024. Alcón insistió en que un trabajo técnico debe definir la fecha del empadronamiento nacional y “no caprichos ni intereses”.

“Hay que llevarlo a un escenario técnico. Como Gobierno tenemos que garantizar al país que el censo sea de calidad, con riguridad técnica y estándares internacionales”, explicó y reiteró que “nosotros apostamos por este Encuentro Plurinacional”.

Fuente: Oxigeno Digital

Noticias relacionadas

Autoridades de Gobierno se vacunarán según la disponibilidad de dosis y respetando grupos etarios

Autoridades electas de Chuquisaca recibieron sus credenciales

Cochabamba continúa en alerta epidemiológica a pesar de desescalada de casos COVID

ATB Usuario