ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras reunión, el MAS, la COB y el Pacto de Unidad se mantienen en alerta en defensa del Gobierno

Tras reunión

La Paz, 27 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Movimiento al Socialismo (MAS), la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, tras una reunión sostenida este miércoles, decidieron mantenerse en alerta en defensa del Gobierno del presidente Luis Arce y en rechazo a cualquier intento de desestabilización.

“Con consciencia revolucionaria, unidad, consecuencia y compromiso con la Patria, el Pacto de Unidad, la COB, la Dir. Nacional del MAS-IPSP y organizaciones sociales estamos de pie y alertas a cualquier intento de desestabilización. Agradecemos su respaldo, no nos sentimos solos (sic)”, informó el presidente Arce a través de su cuenta de Twitter.

Arce, junto a su mensaje, compartió el pronunciamiento emitido por el MAS, la COB y el Pacto de Unidad.

“Reivindicamos la unidad que tiene como objetivo común la defensa incondicional de nuestro Gobierno Democrático y Constitucionalmente electo a la cabeza del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca”, señala el pronunciamiento.

Asimismo, rechazan la “actitud derecha fascista y golpista” de los líderes cruceños que impulsan un paro indefinido “con la excusa del censo 2023”.

Además, expresaron su apoyo a la realización del Encuentro Plurinacional por el censo que se realizará el próximo viernes en Cochabamba y “donde deberán estar todas las autoridades que quieren un censo técnico y consensuado y que busca que el país vuelva al camino de la estabilidad y el progreso para el pueblo boliviano”.

A la cabeza del Comité Interinstitucional – liderado por el gobernador Fernando Camacho, el presidente cívico Rómulo Calvo, y el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar- Santa Cruz acata un paro indefinido desde el 22 de octubre para exigir que el censo se realice el 2023.

En respuesta, el presidente del Estado, Luis Arce, convocó a gobernadores, alcaldes, rectores de universidades públicas, entre otros, a un Encuentro para definir la fecha de la consulta nacional.

Sin embargo, Camacho descartó asistir al encuentro al considerar que se trata de una “reunión de masistas” que solo buscarán definir que el censo sea el 2024.

Fuente: Oxigeno Digital

Noticias relacionadas

Video: El Conamaq se declaró en emergencia y pide que se respete la fecha del Censo

ATB Usuario

Pacto de Unidad, MAS y Gobierno respaldan Gran Cabildo del Pueblo y repudian acciones de “oligarquía cruceña”

ATB Usuario