ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcaldesa Copa reprocha la ausencia de Camacho en el Encuentro Plurinacional por el Censo

Alcaldesa Copa reprocha la ausencia de Camacho en el Encuentro Plurinacional por el Censo

Cochabamba, 28 de octubre de 2022 (ATB Digital).- La alcaldesa del El Alto, Eva Copa, espera que el Encuentro Plurinacional por el Censo con Consenso sea “positivo” y se logre dar una solución “armónica” con las autoridades, sin embargo, reprochó la inasistencia del gobernador Luis Fernando Camacho, quien reedita su ausencia en este encuentro con sus pares.

“Es lamentable, nosotros no podemos escudarnos en nuestras regiones y no asistir a estos diálogos que son importantes y luego quieren salirse con su capricho, esto no se trata de quién tiene más fuerza o medir quien tiene la razón”, indicó la burgomaestre alteña.

El Encuentro Plurinacional por el Censo con Consenso se realiza en la ciudad de Cochabamba con la participación de más de 300 autoridades, entre ellas ocho de nueve gobernadores, el gobernador cruceño repite su ausencia, como lo hizo en julio de este año, en el Consejo Nacional de Autonomías, cuando se acordó la reprogramación del Censo.

Ante esta situación, Copa lamentó que los promotores del paro cívico indefinido, entre ellos Camacho, no asistan a esta reunión para dialogar y defender su propuesta con base a un argumento metodológico y técnico.

Exhortó al gobernador cruceño deponer sus intereses, dejar los colores políticos y trabajar por la población, por la gente que lo eligió.

Copa explicó que, en representación a la ciudad de El Alto, se propondrá que el Censo se realice en el primer trimestre el 2024, pero que también está abierto a otras propuestas que sean consensuadas.

“Nosotros hemos venido abierto a escuchar la propuesta de los otros municipios y del Gobierno nacional y que esta pueda llegar a tener un buen puerto sin afectar a ninguna parte (…) No es imponernos es dialogar y socializar las propuestas que nosotros tenemos”, aseveró.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministro Cusicanqui: Preparativo del censo inició el 2019 y fue interrumpido por el Gobierno de Jeanine Añez

ATB Usuario

Video: COD Santa Cruz rechaza el paro en el municipio

ATB Usuario

Video: Santa Cruz: UAGRM presentará propuesta al INE para que el Censo se lleve a cabo el 2023

ATB Usuario