ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Más del 95% de las autoridades invitadas participan en “Encuentro por el Censo”

Más del 95% de las autoridades invitadas participan en “Encuentro por el Censo”

Cochabamba, 28 de octubre de 2022 (ATB Digital).- De 364 invitaciones extendidas a las diferentes autoridades para participar en el “Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso” en Cochabamba, confirmaron su asistencia más del 95%, informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“De acuerdo a los reportes que nos han dado, están cerca del 95% de las autoridades invitadas. (…). Estamos hablando de 364 invitaciones que se han realizado”, indicó la autoridad a los periodistas.

La viceministra explicó que ese porcentaje importante de autoridades asistentes demuestra la “voluntad política” de abordar el Censo de Población y Vivienda en el marco del diálogo con consenso.

“Lo que se espera es que prime sobre todo el consenso. Necesitamos un Censo con calidad, con la rigurosidad técnica, que sepamos que a todos los bolivianos y bolivianas se va a tomar en cuenta”, remarcó.

Al Encuentro fueron invitados gobernadores, alcaldes, autoridades de autonomías indígenas originarias y de la región autónoma del Gran Chaco, además de los rectores de las universidades del sistema público.

A la cita no asistió el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. Al respecto la viceministra señaló que al Gobierno “no le sorprende” la ausencia de la autoridad cruceña ya que en la última reunión se retiró de la mesa de diálogo.

El “Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, que se desarrolla este viernes en el Centro de Convenciones Avanti de la ciudad de Cochabamba, tiene la misión de asumir una decisión definitiva sobre la encuesta nacional.

Se desarrolla en momento en el que el que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, agrupado por el gobernador Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la universidad cruceña, Vicente Cuellar, promueve un paro indefinido en ese departamento en demanda de que el Gobierno recorra el Censo a 2023.

(ABI)

Noticias relacionadas

Realizan con éxito la primera prueba piloto para el Censo de Población y Vivienda 2022

Presidente aprueba DS 4824 que garantiza la realización del Censo de Población y Vivienda en marzo de 2024

ATB Usuario

Camacho se retracta y decide no asistir a la convocatoria del Gobierno en Cochabamba

ATB Usuario