ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

“¿Dónde está Nancy Pelosi?”: el esposo de la congresista de EEUU sufre un atentado con un martillo

"¿Dónde está Nancy Pelosi?": el esposo de la congresista de EEUU sufre un atentado con un martillo

Mundo, 28 de octubre 2022 (ATB Digital).- El empresario estadounidense Paul Pelosi, marido de la legisladora Nancy Pelosi, fue atacado en su casa de San Francisco por un hombre que lo agredió con un martillo. El hecho conmocionó a la clase política del país norteamericano a pocos días de que se celebren las elecciones intermedias.

La violencia política es una herida que no sana en Estados Unidos desde que el 6 de enero de 2021 un grupo de extremistas ultraconservadores tomó el Capitolio para impedir que Joe Biden llegara a la Presidencia.

Esta vez ha sido un atentado en contra del esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes la que ha puesto los reflectores, otra vez, sobre la clase política norteamericana, que está a punto de jugarse su presencia en el poder legislativo cuando el próximo 8 de noviembre se decida si serán demócratas o republicanos los que dominen el Congreso.

De acuerdo con reportes de la prensa estadounidense, Paul Pelosi fue golpeado por un hombre con un martillo, provocándole heridas que hoy tienen al inversionista internado en un hospital.

Información de la cadena CNN indica que el agresor entró a la vivienda de la pareja Pelosi gritando repetidamente: “¿Dónde está Nancy [Pelosi], dónde está Nancy [Pelosi]?”.

Al darse cuenta que la congresista demócrata de 82 años no estaba en casa, el hombre quiso amarrar a Paul Pelosi hasta que la legisladora apareciera. Sin embargo, las autoridades llegaron antes y lograron capturar al sujeto.

Cuando la policía arribó al lugar, el hombre dijo tranquilamente que estaba “esperando a Nancy”.

Rand Paul, senador republicano por Kentucky, escribió en sus redes sociales: “Nadie merece ser agredido. A diferencia de la hija de Nancy Pelosi que celebró una agresión en mi contra, condeno este ataque y le deseo al Sr. Pelosi una pronta recuperación”.

Una mujer polémica

En las últimas semanas, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha encabezado las noticias internacionales luego de que su visita a la isla rebelde de Taiwán produjera tensiones entre ese territorio y la República Popular China.

En constantes ocasiones, Pekín advirtió a Washington que el viaje de Nancy Pelosi a Taipéi generaría problemas, argumentando que una visita diplomática de ese tipo avivaría los movimientos separatistas dentro de la isla. La congresista, sin embargo, hizo caso omiso al gigante asiático y aterrizó en Taiwán el 2 de agosto. Desde entonces, las tensiones han escalado en la región Asia-Pacífico y el Gobierno chino ha alertado a la Casa Blanca de no emprender más acciones que Pekín considere “injerencistas”.

En respuesta al viaje de Pelosi, Corea del Norte emitió una declaración en la que aseguró que la legisladora es “la peor destructora de la paz y la estabilidad internacionales”.

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán incluso provocó incomodidad y molestias en la Casa Blanca, según reveló la agencia Bloomberg citando fuentes anónimas cercanas a Biden.

Aunque de forma oficial la Casa Blanca aseguró que respetaba las decisiones de la demócrata, la realidad era muy distinta. Altos funcionarios declararon que en Washington D.C. “estaban furiosos” por la insistencia de Nancy Pelosi de realizar su viaje, al cual tomó como la “piedra angular” o el “colofón” de su carrera, una de las más longevas para una mujer en la política estadounidense.

Un artículo del rotativo inglés The Daily Mail afirma que existe una presunta relación entre Paul Pelosi Jr. (hijo de Paul y Nancy Pelosi) y una compañía tecnológica llamada Borqs, que tiene uno de sus principales centros de operaciones en China.

Con 400.000 acciones, el hijo de Nancy Pelosi es el segundo mayor accionista de esta firma valuada en unos 223 millones de dólares, de acuerdo con documentos financieros obtenidos por el periódico inglés. El accionista mayoritario es el director general de la empresa, Pat Sek Yuen Chan.

Según el perfil de la empresa, Borqs nació en 2007 y se especializa en productos para el Internet de las Cosas y en desarrollo de software para teléfonos inteligentes. Su debut como empresa pública ocurrió el 18 de agosto de 2017, cambiando su nombre a Borqs Technologies, Inc. Actualmente cotiza en el mercado de valores NASDAQ, con el símbolo de cotización BRQS. Tiene, además, centros de investigación y desarrollo en China, India, Estados Unidos y Corea del Sur.

Las supuestas inversiones de Paul Pelosi Jr. contrastan con las constantes declaraciones que ha hecho su madre sobre la necesidad de que Estados Unidos haga frente a China en la guerra comercial que ambas potencias libran desde hace al menos una década.

Noticias relacionadas

Vagones de un tren se descarrilan en Maine, EE.UU

Cristal Vergara Capo

Video: Defensoría del Pueblo condena el destrozo en instalaciones de Mujeres de Fuego

ATB Usuario

Un tiroteo deja tres muertos en una feria gastronómica en EEUU