ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Abogada asegura que Kushner volverá a prisión el lunes o martes próximos

Abogada asegura que Kushner volverá a prisión el lunes o martes próximos

La Paz, 30 de octubre de 2022 (ATB Digital).- Pese a los distintos intentos realizados por su abogado defensor, William Kushner tendrá que volver a prisión entre el lunes o martes de la siguiente semana, pues se ratifica la revocatoria de su detención domiciliaría, informó este sábado la abogada Paola Barriga.

Kushner fue sentenciado a 30 años de prisión por el feminicidio de Andrea Aramayo, ocurrido en 2015, pero salió del penal de San Pedro en diciembre de 2020 para cumplir una detención domiciliaria. En ese entonces, la defensa de la víctima apeló la decisión, pero no tuvo éxito.


Sin embargo, en las últimas horas, la Sala Penal Segunda de La Paz determinó emitir una orden de detención preventiva para Kushner. La determinación surge de una resolución de amparo, que deja sin efecto la detención domiciliaria con la que Kushner fue beneficiado en 2020.

“Siendo que a la fecha el procesado se encuentra con detención domiciliaria, se dispone que se emita por secretaría de cámara el correspondiente mandamiento de detención preventiva, debiendo cumplir en el recinto penitenciario de San Pedro”, se lee en la resolución.

“No entendemos que busca el abogado defensor, si todo está muy claro, por tanto, debe volver a San Pedro entre lunes o martes de la próxima semana”, dijo la abogada Barriga a los medios de prensa.

Al parecer, añadió, todos los “pretextos” presentados estos días, incluida una supuesta enfermedad, son solo parte del juego para hacer que pase este fin de semana más en su casa.

Andrea Aramayo fue arrollada por el vehículo de Kushner cuando él conducía, en una acción que fue calificada como un crimen por la familia y los abogados de la víctima, mientras que la defensa y la familia del acusado aseguran que se trató de un accidente de tránsito.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Sujeto que violó a una niña es sentenciado a 20 años de prisión

Paola Ticona

Justicia ratifica la prisión preventiva de Añez y sus exministros; ya van 18 meses de detención

ATB Usuario

Dan 60 días más de prisión a Camacho por caso Decretazo

ATB Usuario